jueves, 2 de febrero de 2023

Aumesquet (CS) destaca la “utilidad” de la Policía Turística para "frenar el intrusismo" y "ordenar" el turismo en Sevilla

* El portavoz de CS en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, recuerda que “el refuerzo de esta unidad de la Policía Local es una de las cuarenta medidas del acuerdo de aprobación de los presupuestos” y asegura que, “frente a los agoreros que decían que el pacto era papel mojado, en menos de un mes ya hemos empezado a implementarlo”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este jueves “la utilidad del refuerzo en el número de agentes de la Unidad de la Policía Turística de Sevilla”, que “es una de las primeras medidas del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos de este año 2023 que se hace realidad”. En este sentido, ha añadido que “esta unidad será esencial para acabar con el intrusismo y con las prácticas ilegales que afectan al turismo en nuestra ciudad” y que, por “la falta de control”, ha desembocado en “la demonización de un sector que es clave para la generación de riqueza y empleo en Sevilla”, ha señalado.
Aumesquet, que ha participado esta mañana en el acto de presentación de la Unidad de Policía Turística de Sevilla en sus dependencias del Paseo de Marqués de Contadero, ha explicado que “desde Ciudadanos entendemos que el turismo es un sector productivo y de empleo esencial en nuestra ciudad” y que, por lo tanto, “todos los esfuerzos que hagamos desde las administraciones serán positivos para salvaguardarlo y darle la importancia que merece”. Así, ha añadido que, “aunque nuestra ciudad necesita de la llegada de otros sectores productivos, en materias como la innovación, la ciencia o la investigación, no podemos hacerlo a costa de despreciar el turismo”. Es decir, “no se trata de quitarle porciones a la tarta de nuestra economía sino de ampliarla y que, sin perder el potencial turístico que tenemos, seamos capaces de abrirnos a otros sectores estratégicos que sumen y no resten”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “en Ciudadanos apostamos porque el turismo siga creciendo, porque vengan cada vez más visitantes, porque haya cada vez más pernoctaciones y que, por tanto, haya más gasto en la ciudad”. Sin embargo, “esta idea tiene que ir de la mano de una ordenación y una regulación del sector”, algo en lo que será “esencial” esta Unidad de la Policía Turística. En este sentido, ha insistido en que “el turismo, como cualquier otra industria, crea un beneficio en la sociedad pero siempre deja un residual”, que, en este caso, “se hace evidente en problemas como la concentración de la oferta, la elevación de los precios, el intrusismo y las prácticas ilícitas”. Todo ello, ha recordado, “acaba generando una cierta turismofobia entre los sevillanos con la que debemos acabar”, pues “tenemos que ser capaces de encontrar el equilibrio entre el interés económico del sector y el respeto a los vecinos afectados”, ha explicado.
Aumesquet ha añadido que “es urgente que le pongamos fin a ese mantra que fomentan algunas formaciones políticas de demonizar a un sector vital para la economía de Sevilla”, puesto que “en nuestra ciudad no sobra ningún turista”. Así, ha asegurado que “lo que hace falta es trabajar de forma real en la búsqueda de un turismo de calidad que aporte más beneficios” y “es esto por lo que apostamos desde el grupo municipal de Ciudadanos con medidas como esta Policía Turística”. En este sentido, ha recordado que “hace menos de un mes que firmamos el acuerdo para aprobar el presupuesto y ya se están ejecutando las primeras medidas”, por lo que “aquellos agoreros que decían que esto era un cheque en blanco y que no sería más que papel mojado deberían empezar a medir sus palabras”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: