* Se ha establecido un canon mínimo anual de 142.037,71 euros y 16 años de plazo para la concesión demanial
La Junta de Gobierno Local de Sevilla, a iniciativa del Área de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, ha aprobado hoy abrir el proceso de licitación para la concesión demanial del inmueble de titularidad municipal sito en la Avenida Isabel la Católica nº2, en el Parque María Luisa, para el desarrollo de la actividad de hostelería genérica (bar, cafetería, restaurante). Se trata de una parcela y sus correspondientes edificios que suman casi 2.000 metros cuadrados, que salen a licitación por un periodo de 16 años y un canon anual de 142.037,71 euros.
En concreto, esta superficie se distribuye entre un espacio libre de parcela exterior de 1.210,21 metros cuadrados, un edificio principal que tiene en planta baja 565,35 y en planta primera 140,50 y, por último, un anexo de 78,44 metros cuadrados. Para optar a la concesión, las empresas o personas físicas deberán, entre otros requisitos, tener un mínimo de solvencia económica y financiera de 284.075,42 euros, resultado del volumen anual de negocios en la actividad hostelera, referido al año de mayor cifra de negocios de los tres últimos.
“Se trata de un espacio público municipal en un entorno patrimonial privilegiado como es la Plaza de España y el Parque de María Luisa que seguirá siendo explotado desde un punto de vista empresarial y enfocado, pues, a la generación de negocio y empleo. El procedimiento ha sido administrativa y jurídicamente escrupuloso”, ha explicado la delegada de Patrimonio Municipal e Histórico y Artístico, Carmen Fuentes. “Con la próxima licitación se completa, además, las concesiones demaniales del entorno con una oferta hostelera de calidad, tras haber salido también a licitación del inmueble de titularidad municipal denominado Bar Citroën, sito en la Avenida Isabel la Católica, 21, así como la zona de veladores adscrita, para el desarrollo también de una actividad de hostelería genérica (bar, cafetería, restaurante).
El procediendo de adjudicación para este último edificio se acomete también de forma concurrente, es decir con la participación de todas las empresas o personas físicas interesadas. La selección del futuro concesionario se realiza atendiendo a la oferta económica que presente el canon anual más alto por encima del establecido en los pliegos: 33.157,21 euros. El plazo de explotación se establece para 16 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario