* En el Estadio de La Cartuja de Sevilla se celebra este sábado 23 de abril la final de la Copa del Rey. Los equipos que participan en este encuentro del Torneo del K.O. son el Real Betis Balompié y Valencia CF.
Fue Marilyn Monroe quien pronunció en voz alta aquella reflexión sobre lo de que vivir sola es como estar en una fiesta en la que nadie te hace cosa. Por los rigores de la pandemia, la Copa del Rey, nuestra Copa, llevaba compareciendo en soledad durante las últimas finales, pero esta vez la gran fiesta del fútbol español sí que será completa, ha informado la RFEF
Porque este sábado 23 de abril en torno a 60.000 aficionados del Real Betis Balompié y el Valencia CF abarrotarán las gradas del estadio La Cartuja de Sevilla en el regreso de los hinchas al partido más bonito de la temporada.
* Pincha aquí para ver las declaraciones en rueda de prensa de los protagonistas del Real Betis y el Valencia CF
Fue también en Sevilla, primavera de 2019, en el Benito Villamarín y con el Valencia alzándose con el título la última vez que la final copera pudo ser un espectáculo compartido y este año lo volverá a ser en un choque muy especial por diversos motivos.
Tal vez el más evidente es que nunca, en los cerca de 120 años de historia del torneo, Betis y Valencia se habían encontrado a estas alturas de la competición y eso que ambos lucen diez títulos coperos en sus vitrinas con otras tantas finales disputadas hasta la fecha.
A la de este sábado a partir de las 22:00 (hora peninsular española con retransmisión televisiva en directo de Telecinco y minuto a minuto a través de este medio oficial) los equipos llegan después de superar seis exigentes eliminatorias ante clubes de diferentes categorías , gracias al exitoso formato propuesto por la RFEF.
La victoria de cualquiera de los dos conjuntos, ya clasificados para la próxima edición de la Supercopa de España, supondría demás el pasaporte para la UEFA Europa League y una inmensa alegría que poder brindar a los aficionados.
La victoria de cualquiera de los dos conjuntos, ya clasificados para la próxima edición de la Supercopa de España, supondría demás el pasaporte para la UEFA Europa League y una inmensa alegría que poder brindar a los aficionados.
Por ello, ambos entrenadores han preparado a conciencia el duelo con sus mejores hombres y reservando a alguna de sus estrellas durante la última jornada de Primera División.
Internacionales españoles de la talla de Marc Bartra, Héctor Bellerín, Sergio Canales, Óscar Tello, José Gayà, Hugo Guillamón, Bryan Gil, Carlos Soler y el eterno capitán bético Joaquín Sánchez se darán cita sobre el verde de La Cartuja para otorgarle mayor nivel futbolístico si cabe a un partido que a buen seguro será recordado dentro de muchos años.
Las actuaciones musicales de Juan Magán y el Celebrar es Ganar interpretado por Alaska y Mario --informa finalmente la RFEF--, pondrán todavía más brillo a una final para la esperanza de dejar por fin atrás los años de las puertas cerradas. #LaCopaMola y se abre al mundo para decirle, como Marilyn, que a esta fiesta todos estamos invitados. (Fotos: RFEF, COV, VCF, RBB y CIG).
ESPECTACULAR Y MULTITUDINARIO AMBIENTE PRE-PARTIDO EN SEVILLA
Desde horas antes del comienzo del partido el ambiente en el centro y en muchas zona de la ciudad fue multitudinario.
Miles de seguidores del Real Betis potaron banderas y pancartas sobre esta gran final de la Copa del Rey 2022 hasta el Estadio de La Cartuja, creando un ambiente impresionante y muy deportivo.
Las las Peñas Béticas de la capital y de los pueblos de la provincia participaron ampliamente de estos momentos previos del esperado duelo copero que protagonizaron en esta temporada el Real Betis y el Valencia CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario