viernes, 7 de enero de 2022

Los obispos andaluces realizan este mes de enero la visita Ad Limina, con el encuentro en Roma del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, con el papa Francisco

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, se reunirá con el papa Francisco este mes de enero con motivo de la visita Ad Limina, concretamente del día 17 al 22. De esta forma, la Santa Sede recibe cada cinco años a los obispos diocesanos, no solo para dar cuenta del estado de sus diócesis, sino principalmente con el objetivo de visibilizar la unidad y la comunión de los obispos con el Papa, y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. Los obispos, además, cuando viajan a Roma a cumplir esta obligación, deben visitar las tumbas de los apóstoles, ha informado la Archidiócesis hispalense.

Peregrinación diocesana
Además, la Archidiócesis de Sevilla ha organizado una peregrinación para acompañar al arzobispo durante su estancia en Roma, gestionada por la Delegación diocesana de Peregrinaciones (954505505 extensión 670) y la Agencia Triana Viajes (954343393).
De este modo, según destaca Manuel Soria, delegado diocesano de Peregrinaciones, la Ad Limina es una ocasión “para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la comunión de los obispos católicos con el Papa”.
Durante la tercera semana de enero --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla--, los peregrinos sevillanos visitarán el Vaticano, donde participarán en la Audiencia General del Santo Padre. Asimismo, conocerán las Catacumbas de San Sebastián, la Basílica de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor –donde se rezará el Rosario ante la patrona de Roma-, así como otros enclaves reseñables de la ciudad eterna. (Foto: AS).

No hay comentarios: