martes, 2 de noviembre de 2021

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla Fútbol Club no logró ganar al Lille Olympìque Sporting Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y al equipo de Julen Lopetegui se le complica el futuro en el torneo europeo (1-2)

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue escenario este martes 2 de noviembre del encuentro de Liga de Campeones entre el Sevilla Fútbol Club y el Lille Olympique Sporting Club, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de este torneo europeo.
Hasta ahora, el club que prepara Julen Lopetegui solo ha podido lograr tres empates en los tres partidos jugados de esta competición continental. Por tanto, para los de Nervión era fundamental lograr una victoria frente al campeón de Francia venido a menos con el fin de poder tener todas las opciones para poder superar al cuadro que entrena Jocelyn Gourvennec y pasar a jugar los octavos de esta Liga de Campeones.
Pero al Sevilla, que comenzó jugando con valor y potencia y creando acciones muy positivas para dominar al equipo francés y adelantarse incluso en el marcador con gol de Ocampos, se le fueron complicando las cosas entre las decisiones arbitrales y la respuesta de un Lille que superó el tanto inicial de los locales para empatar de penalti y lograr posteriormente el gol que le daría finalmente el triunfo.
Con esta derrota y los tres empates que los de Lopetegui han logrado en la Champions League se sitúan en el último puesto del Grupo y con muchas complicaciones para poder lograr la soñada clasificación para jugar los octavos de final del torneo europeo.

SE ADELANTÓ EL SEVILLA CON DE OCAMPOS, PERO EL LILLE EMPATÓ DE PENALTI EN EL PRIMER PERIODO
Desde que se puso el balón en juego fue el Sevilla el equipo que controló el partido y el que ensayó el disparo a puerta. Ocampos, a los seis minutos, fue el primer rematador local. Poco después, en el minuto 9, fue Rafa Mir quien remató a la meta del cuadro francés. Se mascaba el gol local y llegó en el minuto 15. En una contra local y aprovechando un error defensivo del Lille, Rafa Mir disparó a la portería del equipo visitante. El guardameta despejó el balón y allí, Ocampos, supo hacer el remate adecuado para marcar. Fue el 1-0. El equipo francés, ante el gol del Sevilla, quiso una rápida respuesta. A los 16 minutos el Lille reclamó un penalti, pero tras la consulta al VAR todo siguió igual. A los 27 minutos el equipo francés realizó el primer tiro a la puerta Bono. Fue Bamba. Pero no logró batir a Bono.
La jugada polémica de este primer periodo llegó en el minuto 40. Se reclamó otro penalti en el área del Sevilla El árbitro fue de nuevo a consultar el VAR y hasta ver la pantalla colocada en la banda del campo. Y tomó esta vez decisión de señalar los once metros porque entendió que Delaney hizo penalti a Bamba.
A los 43 minutos lanzó David el máximo castigo y marcó. Fue el 1-1-.
Ya en el minuto final, a los 45, Bono salvó un gol del Lille. Diego Carlos despejó y Koke remató, pero Bono hizo una gran parada.
Con esta incertidumbre y este crispado ambiente --la grada protestó el arbitraje--, finalizó la primera parte.

EL LILLE VOLVIÓ A MARCAR EN LA SEGUNDA PARTE Y LOGRÓ LA VICTORIA EN NERVIÓN
Aunque este segundo periodo comenzó con ciertas esperanzas para el Sevilla porque había claros deseos de coger de nuevo la batuta y romper la igualada, fue el cuadro de Gourvennec quien dio el golpe en Nervión. A los 51 minutos, en una contra realizada por el equipo francés, Koné logró batir a Bono. El jugador del Lille supo aprovechar el un balón rematado por un compañero dio en la madera y que le llegó a sus botas para lanzar el cuero dentro de la meta del Sevilla. Fue el 1-2,
Los de Lopetegui hicieron rápidos cambios de jugadores para llevar a cabo una nueva estrategia. Pero el Lille supo defenderse y, además, organizar unas series de contragolpes. A los 57 minutos Jordán lanzó una falta al borde del área del equipo francés, pero el balón dio en la muralla defensiva. Además, a los 63 minutos se lesionó Navas y el Sevilla llegó a jugar con diez hasta que se hizo el cambio.
El cuadro de Nervión, con más voluntad que aciertos, intentó darle un giro al resultado, pero se jugaba mal, sin mucho control y presionado constantemente por los jugadores franceses que trabajaron con enorme entrega para defender el resultado a favor.
El encuentro se prolongó siete minutos. Y durante este periodo el colegiado mostró numerosas tarjetas amarillas haciendo que el juego de los dos equipos se consumiera con la ansiedad de un Sevilla que buscaba, al menos, el empate y para superar el juego altamente defensivo del Lille para mantener el 1-2 a su favor.
No hubo tiempo para más. El Sevilla solo ha podido empatar tres veces en la Liga de Campeones y ha estado, esta vez, negado para alcanzar la victoria. Se ha colocado en el último puesto del Grupo G y con un complicado porvenir para poder seguir en este torneo europeo y clasificarse para los octavos.  

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 64), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Delaney (Lamela, minuto 57), Óliver Torres (Munir, minuto 72), Suso (Joan Jordán, minuto 57), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 57).
Lille OSC: Grbic, Çelik, Djalo, Fonte, Reinildo, André, Renato Sanches (Onana, minuto 75), Ikoné, Weah (Yazici, minuto 72), Bamba y Jonathan David (Xeka, minuto 86).
GOLES:
1-0, minuto 15: Ocampos; 1-1, minuto 43: Jonathan David, de penalti, y 1-2, minuto 51: Ikoné.
ÁRBITRO:
István Kovács (Comité e Rumanía). Mosstró tarjetas amarillas a Delaney, En-Nesyri, Julen Lopetegui, Ocampos, Diego Carlos, Bamba, Ikoné, André, Xeka, Yacizi y Grbic.
INCIDENCIAS:
Sevilla FC y Lille LOSC jugaron este martes 2 de noviembre de 2021 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. Asistieron al encuentro más de 35.000 espectadores. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: