* De «preciosidad» lo ha calificado el presidente de la Junta, quien da las gracias al museo “por mimar una tradición entrañable”
‘El cielo bajó a Sevilla’ es el nombre del belén que este año se ha instalado en la capilla del Palacio de San Telmo de Sevilla -sede del Gobierno de la Junta de Andalucía- y que ha sido cedido para la ocasión por la Fundación Díaz Caballero. Su máximo responsable, Antonio Díaz, junto con el director del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, Antonio Bernal, y el presidente de la Federación de Belenistas de Andalucía, Andrés Quijano, han acompañado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la apertura oficial de este belén, ha informado el Museo de Arte Belenista de Mollina..
La composición es de estilo costumbrista, llena de uiños al carácter y a las costumbres andaluzas, obra de Antonio J. Borrero, junto a Pablo Falcón y los Hermanos Cerrado Galán. Estos últimos son los autores de una figuras representan personajes andaluces con vestimentas de tiempos pasados, incluida la Sagrada Familia, conformando un un belén del año 2016, “fruto del trabajo de excelentes belenistas y escultores de figuras que han sabido trasladarlo a la geografía propia andaluza y convertirlo en una aldea blanca, recreando la arquitectura de los pueblos de Andalucía”, como destacan desde la Junta.
De “preciosidad” lo ha calificado el presidente del Gobierno autonómico, que ha dado las gracias a la Federación Andaluza de Belenistas, a la Fundación Díaz Caballero y al Museo “por mimar una tradición entrañable”. “Un Museo que es, sin duda, referente del arte del belén y una de las maravillas llenas de originalidad y de belleza que se prodigan en la comunidad andaluza”, inciden desde la Junta.
Con esta colaboración --informa finalmente el Museo de Arte Belenista de Mollina--, el Palacio de San Telmo se suma así al MAD Antequera como espacios donde conocer parte de la colección de la Fundación Díaz Caballero en estas próximas fechas. En concreto, en el caso del museo antequerano, se puede visitar hasta el próximo 31 de enero una exposición titulada el El belén, un arte de coleccionismo, con más de 60 composiciones entre belenes, figuras, dioramas, cuadros y otras piezas. (Fotos: MAB-M).
No hay comentarios:
Publicar un comentario