martes, 2 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla afirma que el presupuesto seguirá adelante a la espera de que el Ministerio de Hacienda regule el Impuesto de plusvalías o establezca una compensación a los ayuntamientos

* “Los presupuestos del Ayuntamiento para 2021 son claves para la recuperación económica y social y no deben paralizarse”, explicó la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, ha subrayado que el proyecto de presupuestos municipales para 2021 seguirá adelante y que no se va a paralizar dado que se trata de unas cuentas claves para la recuperación económica y social de la ciudad, con un volumen sin precedentes de inversiones, con nuevas iniciativas de gasto público y medidas necesarias mejora de los servicios municipales.
Así, en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional, el gobierno de la ciudad subraya que se va a mantener una partida vinculada al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a la espera de que el gobierno determine su nueva regulación o establezca un mecanismo de compensación para los ayuntamientos. Una vez que esto se resuelva, en ejecución presupuestaria, se realizarán los ajustes necesarios.
“La posición de Ciudadanos después de no presentar ni una sola propuesta en toda la tramitación del presupuesto es incomprensible. Pretende que todos los ayuntamientos de España congelemos los presupuestos municipales de 2022 en un ejercicio clave para la recuperación económica y social. Sería una irresponsabilidad que la ciudad pierda los presupuestos. Por eso vamos a seguir adelante a la espera de que el Ministerio de Hacienda resuelva la situación generada por la sentencia del Tribunal Constitucional y posteriormente realizaremos los ajustes necesarios”, señaló la delegada.
Gaya pidió al grupo político de Ciudadanos “responsabilidad, rigor y compromiso con la ciudad. La estrategia de un grupo político de la Corporación no puede ser mantenerse al margen del debate de los presupuestos y a la primera excusa pedir la paralización y que Sevilla no tenga inversiones en 2022. Lo importante es que haya presupuesto y en eso va a seguir trabajando el gobierno de la ciudad”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: