* Los estadounidenses Black Lips son los primeros confirmados en un extenso line up que mostrará un año más su compromiso con el talento emergente de dentro y fuera de nuestro país. Para ello, Monkey Week abre hasta el domingo 15 de agosto su convocatoria de showcases.
Consolidado ya como un evento único en la agenda de festivales internacionales, Monkey Week regresa a Sevilla del 17 al 20 de noviembre con su nueva edición. La cita indispensable con la música independiente en nuestro país ha anunciado, en una rueda de prensa celebrada en el Cartuja Center Cite de Sevilla, algunas de las novedades de la que será su decimotercera edición: una nueva programación que volverá a ser presencial, tras una pasada en la que el contexto sanitario obligó a reformular su formato habitual.
Convertir cada concierto en toda una experiencia, transformar espacios nada usuales en escenarios y, a su vez, lograr que veamos espacios hasta entonces corrientes con otros ojos son las principales señas de identidad de la cita. También el ser un festival valiente, sin temor a los cambios y capaz de sobreponerse a los contratiempos, como quedó demostrado el año pasado con la gratificante y exitosa experiencia online de MWTV. “La cultura va a ser la gran protagonista del otoño en Sevilla con una programación sin precedentes que va a ser determinante para la recuperación económica y social”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha añadido que “Sevilla tendrá un gran Otoño Cultural y un festival ya consolidado como el Alhambra Monkey Week tendrá un papel protagonista”.
Muñoz ha subrayado además que se trata de “una gran apuesta de ciudad que ha demostrado su éxito durante los últimos años, que resistió el año 2020 de la pandemia con un formato online que fue ejemplo de superación y de adaptación, y que este próximo noviembre va a volver a convertir a Sevilla en la capital mundial de la música independiente”.
Sobre la nueva edición de Monkey Week, entre sus principales novedades está su partner principal y consecuente cambio de nombre. Cervezas Alhambra y Monkey Week se unen en su compromiso por la escena musical y el talento emergente. Y nace así Alhambra Monkey Week, la nueva denominación de un evento único en su especie, un escaparate para los valores de la música más independiente de nuestra escena por el que han desfilado muchos de los nombres que hoy copan la geografía de festivales de España.
También, como novedad este año, el festival trasladará su actividad al Cartuja Center CITE, un espacio que permitirá albergar su extensa programación, así como todas las actividades de sus jornadas profesionales. Según los organizadores, la situación actual hace imposible diseñar una 13ª edición como las que se organizaban hasta 2019, con la Alameda de Hércules como eje vertebral.
Los estadounidenses Black Lips son los primeros confirmados en un extenso line up que mostrará un año más su compromiso con el talento emergente de dentro y fuera de nuestro país. El sábado 20 de noviembre, en la noche de clausura del festival, subirá al escenario uno de los grupos de garaje que ha definido el último par de décadas, que ha abrazado sus raíces con su último trabajo -‘Sing In A World That’s Falling Apart’, quizás uno de los títulos más descriptivos de lo que fue 2020- y que promete un show tan personal como divertido.
Convertir cada concierto en toda una experiencia, transformar espacios nada usuales en escenarios y, a su vez, lograr que veamos espacios hasta entonces corrientes con otros ojos son las principales señas de identidad de la cita. También el ser un festival valiente, sin temor a los cambios y capaz de sobreponerse a los contratiempos, como quedó demostrado el año pasado con la gratificante y exitosa experiencia online de MWTV. “La cultura va a ser la gran protagonista del otoño en Sevilla con una programación sin precedentes que va a ser determinante para la recuperación económica y social”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha añadido que “Sevilla tendrá un gran Otoño Cultural y un festival ya consolidado como el Alhambra Monkey Week tendrá un papel protagonista”.
Muñoz ha subrayado además que se trata de “una gran apuesta de ciudad que ha demostrado su éxito durante los últimos años, que resistió el año 2020 de la pandemia con un formato online que fue ejemplo de superación y de adaptación, y que este próximo noviembre va a volver a convertir a Sevilla en la capital mundial de la música independiente”.
Sobre la nueva edición de Monkey Week, entre sus principales novedades está su partner principal y consecuente cambio de nombre. Cervezas Alhambra y Monkey Week se unen en su compromiso por la escena musical y el talento emergente. Y nace así Alhambra Monkey Week, la nueva denominación de un evento único en su especie, un escaparate para los valores de la música más independiente de nuestra escena por el que han desfilado muchos de los nombres que hoy copan la geografía de festivales de España.
También, como novedad este año, el festival trasladará su actividad al Cartuja Center CITE, un espacio que permitirá albergar su extensa programación, así como todas las actividades de sus jornadas profesionales. Según los organizadores, la situación actual hace imposible diseñar una 13ª edición como las que se organizaban hasta 2019, con la Alameda de Hércules como eje vertebral.
Los estadounidenses Black Lips son los primeros confirmados en un extenso line up que mostrará un año más su compromiso con el talento emergente de dentro y fuera de nuestro país. El sábado 20 de noviembre, en la noche de clausura del festival, subirá al escenario uno de los grupos de garaje que ha definido el último par de décadas, que ha abrazado sus raíces con su último trabajo -‘Sing In A World That’s Falling Apart’, quizás uno de los títulos más descriptivos de lo que fue 2020- y que promete un show tan personal como divertido.
Convocatoria de showcases
Coincidiendo con esta primera presentación, el festival ha abierto su ya tradicional convocatoria de showcases. Una convocatoria cada año más concurrida: el pasado 2020 se recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países diferentes. Además de numerosos artistas de nuestro país, la convocatoria atendió propuestas procedentes de Albania, Alemania, Angola, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá , Chile, Colombia, Croacia, EE.UU., Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
Coincidiendo con esta primera presentación, el festival ha abierto su ya tradicional convocatoria de showcases. Una convocatoria cada año más concurrida: el pasado 2020 se recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países diferentes. Además de numerosos artistas de nuestro país, la convocatoria atendió propuestas procedentes de Albania, Alemania, Angola, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá , Chile, Colombia, Croacia, EE.UU., Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
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