domingo, 15 de julio de 2018

Más de 11.300 personas asisten al ciclo Noches en los Jardines del Alcázar tras un mes de conciertos

* Stolen Notes, Totem Ensemble, Liona & Serena Strings, el dúo formado por Cristina Montes Mateo y Vicent Morelló, Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera y Rubén Díez Trío son las propuesta para la próxima semana.

Transcurrido un mes desde que el pasado 14 de junio se iniciara la XIXª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 11.366 personas que corresponde a una ocupación del 95,46 % del aforo ofertado. Y el ciclo continúa hasta el 8 de septiembre su viaje sonoro por las distintas edades de este recinto palaciego, hablando a un tiempo de Música e Historia.
Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su sexta semana de conciertos, que se realizarán del 16 al 21 de julio, de lunes a sábado. Y así el lunes 16 de julio vuelve Stolen Notes presentarán su nuevo proyecto “Los caminos musicales del Atlántico”, que conmemora sus más de diez años como formación. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, el grupo desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen al Océano Atlántico como nexo de unión.
El martes 17 de julio llega Totem Ensemble, quinteto formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cargado de singularidad y con una dilatada trayectoria. Interpretarán el programa “Rossini, su entono y herencia” centrado en el 150 Aniversario de la muerte de G. Rossini, el compositor italiano más importante de principios del siglo XIX. Escucharemos obras de Verdi, Toselli, Bizet o el propio Rossini entre otros.
El miércoles 18 de julio vuelven Liona & Serena Strings para ofrecernos "Sefarad", un programa centrado en la Música Sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada Sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente. En "Sefarad" se entrelaza la esencia musical de la España medieval (Castilla, Aragón y Andalucía) con la del resto del mundo, a través de los caminos creados por los nómadas hebreos. Los textos elegidos para este concierto son de la Era Dorada desde el 700 al 1490 d.c., originarios en tierra ibérica.
El jueves 19 de julio actuará el excelente dúo formado por Cristina Montes Mateo, una de las grandes arpistas españolas del momento, y Vicent Morelló, flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Cristina y Vicent han tocado juntos en la Orquesta de la Comunitat Valenciana y siempre han tenido una gran afinidad musical, que les lleva ahora a interpretar juntos música de cámara. En esta ocasión nos presentan música en torno al compositor Claude Debussy, con sus melodías de evocadora sensualidad y sugerente colorido, como homenaje al Centenario de la muerte del compositor francés. Interpretarán obras del propio Debussy, y de Saint-Saëns, Cras, Ferroud y Lili Boulanger.
El viernes 20 de julio llegan Mariví Blasco & Juan Carlos Rivera, dos nombres fundamentales para la música antigua en nuestro país. Presentarán el bellísimo programa "Dolcissimo sospiro", como homenaje al 400 Aniversario de la muerte de Giulio Caccini, y es un recorrido de más de un siglo por algunas de las arias y lamentos más bellos del repertorio barroco, desde Caccini hasta Bach.
Y el sábado 21 de julio vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Más información en la Web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2018

No hay comentarios: