viernes, 6 de julio de 2018

La Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que obligaba a mujeres a ejercer la prostitución en un piso de El Porvenir en Sevilla

La Policía Nacional ha informado a los medios de comunicación que un grupo de agentes del Cuerpo han desarticulado un grupo criminal que estaba formado por cuatro personas y que obligaban a mujeres a ejercer la prostitución en un piso de la ciudad de Sevilla.
La citada fuente indica que este grupo, además, suministraba drogas a estas mujeres para que trabajarán trabajar sin descanso. Además, una de las tres mujeres que han sido liberadas, se encontraba encerrada en una habitación bajo llave y únicamente la podía abrir el responsable de esta organización.
Según la Policía Nacional, la investigación se inició en el pasado mes de marzo, tras las labores de prevención y detección de los delitos relativos a la prostitución que investiga la Policía. 
Fue cuando los agentes localizaron una vivienda ubicada en el barrio sevillano de El Porvenir. Allí se encontraban varias mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse por parte de un grupo de personas.
Este inmueble era difundido en varias páginas de contactos sexuales por internet, en las cuales se ofrecían a los clientes un servicio de veinticuatro horas y una amplia gama de ofertas y de mujeres.
Durante la investigación los agentes de la Policía Nacional investigaron todos los detalles del funcionamiento de este grupo criminal, formado por cuatro personas --un hombre y tres mujeres--, los cuales actuaban bajo una férrea disciplina  y una profunda misión sobre las tareas que tenían que realizar.
Las tareas de investigación culminaron el pasado lunes, cuando los agentes de la Policía Nacional realizaron la entrada y registro de esta vivienda que estaba convertido en un burdel, liberando a tres chicas que estaban obligadas a ejercer la prostitución.
Los agentes pudieron comprobar, además, que una de las ventanas de la vivienda tenían rejas para imposibilitar la salida de una mujer que estaba encerrada bajo llave.
Esta investigación ha sido realizada por agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, finalizó con la detención de estas cuatro personas y la liberación de un total de 3 mujeres. (Fotos: PN).

No hay comentarios: