viernes, 6 de julio de 2018

COFRADÍAS.- La Virgen de los Dolores del Cerro lucirá el manto de la Virgen del Refugio de San Bernardo en la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre

Con motivo de la solemne procesión de la Santísima Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad del Cerro del Águila, del próximo 15 de septiembre con motivo del LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia de este barrio sevillano, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio, con sede canónica en la Iglesia de San Bernardo, ha cedido el manto de salida de la Virgen titular de esta Cofradía a los Dolores del Cerro.
Entre estas dos corporaciones cofradieras existen fraternales vínculos que unen a las dos hermandades.
La Cofradía de los Dolores del Cerro solicitó recientemente a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo la cesión del manto de salida de su Sagrada Titular para que fuera lucido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores durante esta extraordinaria salida.
Esta petición ha sido atendida por la corporación de San Bernardo. Por tanto, el manto de la Virgen del Refugio será portado por la Dolorosa del Cerro en la procesión extraordinaria que recorrerá las calles de este popular barrio. 
Este manto es una excelsa pieza del bordado sevillano, realizado en el taller de Esperanza Elena Caro de 1929 y diseñado en dicho año por el conocido bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
La Hermandad de los Dolores del Cerro recuerda a todos sus hermanos que fue un manto de terciopelo rojo de Lyon, con bordados de Sobrinos de José Caro --el taller familiar de Esperanza Elena Caro--, el que lució Nuestra Señora de los Dolores en las procesiones letíficas celebradas en nuestro barrio desde 1961 hasta 1979.
La Junta de la Hermandad de los Dolores ha manifestado que esta cesión para tan especial ocasión "supone sin duda un entrañable y hermoso gesto de nuestros hermanos de San Bernardo por el que les hacemos llegar nuestro mayor y más sincero agradecimiento y que nos permitirá orar a Nuestra Madre de los Dolores en las calles del Cerro del Águila recordando, al mismo tiempo, a la querida feligresía de la que la nuestra se escindió hace setenta y cinco años y en la que nuestros vecinos más mayores recibieron las benditas aguas del Bautismo". (Foto: HDC).

No hay comentarios: