martes, 10 de julio de 2018

La Policía Local de Sevilla denuncia a cinco personas por enganche ilegal de la luz en sus viviendas ubicadas en la barriada de Aeropuerto Viejo


* Estas denuncias se enmarcan en las actuaciones del dispositivo especial puesto en marcha en esta barriada la pasada semana por la Policía Local para llevar a cabo el desmantelamiento de varios puntos de acopio irregular de chatarra

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado y puesto en conocimiento judicial a cinco personas —dos hombres y tres mujeres— con edades comprendidas entre los 35 y los 47 años como presuntos autores de un delito de defraudación eléctrica, al estar sus viviendas, ubicadas en la barriada de Aeropuerto Viejo, enganchadas de forma ilegal a la red eléctrica.
Estas denuncias se enmarcan en las actuaciones del dispositivo especial puesto en marcha en esta barriada la pasada semana por la Policía Local con la colaboración de Lipasam y en coordinación con el Distrito Norte, Emasesa y Endesa para llevar a cabo el desmantelamiento de varios puntos de acopio irregular de chatarra.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Unidad Medio de Ambiente (UMA) detectaron varias viviendas que tenían enganchados cables para defraudar el fluido eléctrico. Los inquilinos de las viviendas en cuestión, manifestaron en su descargo desconocer la existencia de ningún enganche ilegal al no ser los propietarios de las viviendas.
Los agentes contactaron el propietario de las viviendas, quien reconoció que tenía enganchada la luz de forma ilegal desde que un inquilino anterior había realizado esta instalación de forma irregular y que, por dejadez, ni lo había eliminado ni había contratado de forma legal el servicio.
Ante esta situación, los agentes de la Policía Local informaron a todos los implicados de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido así como de los pasos a seguir. Los técnicos de Endesa, por su parte, procedieron seguidamente al corte del enganche ilegal.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que estas denuncias se enmarcan en un operativo especial con el “se da respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de la barriada de Aeropuerto Viejo que venían denunciando las molestias que les ocasionaban las actividades irregulares llevadas a cabo en la zona como es el acopio de chatarra”. “Gracias a este operativo, además, se han detectado varios enganches ilegales de luz en viviendas, algo que también puede suponer un importante factor de riesgo y una muestra de insolidaridad y de falta de respeto a la convivencia en una comunidad”, ha señalado Cabrera.

No hay comentarios: