martes, 10 de julio de 2018

Integrantes de Participa Sevilla, vecinos y vecinas y representantes de movimientos ecologistas han vuelto a concentrarse en la avenida de Cádiz para evitar la tala de los 18 arboles que estaba previsto llevar a cabo en esta zona de Sevilla



En la mañana de este martes, integrantes de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, así como numerosos vecinos vecinas y vecinos y miembros de movimientos ecologistas han vuelto a concentrarse en la avenida de Cádiz para evitar la tala de los 18 arboles que se iba a llevar en esta zona de la ciudad. 
Sin embargo, informa Participa, hoy las ordenes municipales han sido muy diferentes. Tras una nueva conversación 'in situ' con el director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, éste ha dado órdenes para que hoy sí se talarán los árboles.
De nuevo, no se ha facilitado ningún informe individualizado de los árboles, ni se ha facilitado información sobre la plantación de nuevo arbolado al vecindario, que igualmente han exigido la posibilidad de una reevaluación de los árboles.

DECLARACIONES DE CRISTINA HONORATO, CAPITULAR DE PARTICIPA SEVILLA
La concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla,Cristina Honorato, ha realizado estas declaraciones con motivo de la tala de árboles que lleva a cabo la Delegación Municipal de Parques y Jardines, y que la formación de Participa, sí como vecinos y vecinas y movimientos ecologistas han pedido suspender.
"Lo vivido hoy es un ejemplo claro de que están mintiendo a la ciudadanía. La gente hoy le transmitían al responsable de Parques y Jardines que no se fiaban de su diagnóstico. Es normal, llevamos mucho años de priivatizaciones y corrupción.
No nos fiamos de que se vaya a realizar una intervención que mire por el bien común y por una ciudad verde y saludable.
Lo que ha pasado hoy es que se ha intentado que volviera a suspender la tala de 16 árboles y que facilitara antes los informes que no se están viendo de forma previa al apeo, así como sentarse a hablar.
Queremos planificación, transparencia y diálogo con la ciudadanía.
¿Desde cuándo no se reúne la mesa del árbol? Con lo que está pasando, mínimo que se convocara de urgencia y veamos qué hacer. Sabemos que desde 2015 hay 2.500 árboles que están diagnosticados como de riesgo, pero vamos a intentar salvarlos y no talarlos.
Los dos últimos que han talado vemos como están sanos. Los tocones a saber cuando se eliminan y cuándo se repueblan, cuando denuncian que pueden existir unos 10.000 alcorques vacíos en la ciudad.
Nuestra falta de confianza estaba totalmente legitimada. Debe pararse el arboricidio. Espadas está haciendo la misma gestión que Zoido:
privatización, falta de planificación y cortar por lo sano.
Nos quedamos sin palabras porque no nos esperábamos que en este
servicio Espadas hiciera las mismas barbaridades que Zoido".

No hay comentarios: