martes, 17 de julio de 2018

Este martes 17 realiza su salida procesional para recorrer las calles del Centro Histórico la imagen titular de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla

Este martes, día 17 de julio, tendrá lugar la salida procesional de las imágenes de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, titulares de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud del Señor San José y Santa Teresa de Jesús, con sede canónica en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.
La procesión se iniciará su salida a las 20,00 horas y realizará el siguiente recorrido: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán y Rioja.
En el cortejo figurará la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras.
Jose Manuel Palomo y su equipo de auxiliares comandarán el paso de Santa Teresa de Jesús y el de Nuestra Madre y Señora del Carmen.
Hay que destacar los numerosos estrenos para la procesión de este año 2018:
* Cruz Alzada: Realizada por el taller de los Hermanos Caballeros en madera de cedro real, tallada en directo y dorada en oro de 23 3/4 k. El bástago de la misma, está realizado en caoba de Brasil.
* Juego de jarras para el paso de Ntra. Sra. del Carmen, realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández, cedidas por la Comunidad de Padres Carmelitas.
* Cuatro borlas de manigueta, también realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández para el paso de la Virgen del Carmen.
* Restauración de los candelabros del paso de Nuestra Señora del Carmen.
* Roquete para la Cruz Alzada realizado por las camareras de la Archicofradía.
* Dos palermos donados por un hermano de la Archicofradía.
Como novedad, este año en la capilla de la Archicofradía se ha montado un altar de insignias presidido por Nuestro Padre Jesús de la Humildad. (Foto: ANSC-SA).

No hay comentarios: