martes, 3 de julio de 2018

El Partido Popular pide un concurso público tras la dimisión del consejero delegado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

* El Partido Popular lamenta el año perdido y exige al Ayuntamiento que se implique en garantizar la estabilidad en el modelo integral de gestión de la ROSS.
* Sánchez Estrella: “Respetando las cualidades artísticas del dimitido siempre pensamos que no era la persona idónea para ocupar este cargo por carecer de conocimientos y experiencia en la organización gerencial de la empresa”.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la crisis abierta en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tras la dimisión, esta tarde, de su consejero delegado al cabo de un año de su nombramiento.
“Respetando las cualidades artísticas del dimitido siempre pensamos que no era la persona idónea para ocupar este cargo por carecer de conocimientos y experiencia en la organización gerencial de la empresa”, explica Sánchez
Estrella a la vez que añade “de ahí nuestra abstención en el voto de su nombramiento”.
Con esta crisis abierta, el Partido Popular solicita a los máximos representantes del Ayuntamiento y Junta de Andalucía que reúna al Consejo a la mayor brevedad posible “y pensamos que la mejor opción es convocar un concurso público entre personas cualificadas para llevar a cabo la dirección de la ROOSS”. “También lamentamos que la dimisión se comunicara el pasado 5 de junio, y se haya perdido un mes en convocar al Consejo y hacerla pública”, denuncia la edil popular.
“El Ayuntamiento debe trabajar por garantizar la estabilidad en el modelo integral de gestión de la ROSS y velar, a su vez, por el compromiso de las dos administraciones por la financiación”, ha explicado a portavoz adjunta popular y vocal del consejo de administración de la ROSS.
“Lamentamos el año perdido pero, con el espíritu constructivo que hemos tenido hacia una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, vamos a seguir trabajando para que, definitivamente, se tome una decisión duradera y fructífera en el tiempo”, concluye Sánchez Estrella.

No hay comentarios: