lunes, 12 de junio de 2017

La XIV Noche Flamenca en el Cerro de San Juan de Coria del Río vuelve a ofrecer el mejor espectáculo



El alcalde de Coria del Río, Modesto González, acompañado por la delegada de Cultura, Conchi Renedo, del flamencólogo Manuel Curao y del cantaor jerezano Jesús Méndez, han presentado hoy la XIV Noche Flamenca en el Cerro. Un evento cultural importantísimo que se celebrará el próximo sábado 30 de junio a las 22,30 h y que, como cada año, vuelve a tener lugar en el Cerro de San Juan de Coria del Río, lugar declarado Bien de Interés Cultural.
El espectáculo cuenta con Jesús Méndez al cante, como artista consagrado, por quien el Ayuntamiento de Coria del Río ha querido apostar este año. Le acompañará a la guitarra Manuel Valencia.
El baile estará representado por Vanesa Bizcocho y su cuadro flamenco. Destacar que todo el cuerpo de baile está compuesto por artistas corianos/as y que esta compañía tiene una larga y consolidada trayectoria en el municipio. Al cante la acompañarán Natalia Marín y Alonso Acosta y a la guitarra Javier Leal y David Barrera.
Uno de los momentos fuertes de este festival llega con la entrega del “Camarón de Oro”, galardón que se otorga a una persona que haya tenido una trayectoria reconocida en el mundo del flamenco. En esta ocasión la persona merecedora del galardón ha sido el flamencólogo Manuel Curao por su trayectoria como experto y crítico de flamenco. Hasta la fecha han disfrutado de esta distinción Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Antonio Fernández “Fosforito”, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda y Bernarda de Utrera, Cristina Hoyos, Paco Fabra y Lola Mesa, el país de Japón por su contribución a la difusión del flamenco, José María Segovia, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y Salvador Távora.
Asimismo, durante la celebración de la XIV Noche Flamenca se podrá disfrutar de la actuación del finalista del Concurso de Cante Flamenco para Aficionados, Pepe Alconchel con Miguel Chamizo a la guitarra. Esta XXVI edición del Concurso está organizada de nuevo por la Peña Cultural Flamenca “Mazaco”, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, y en sus fases clasificatorias ha contado con una alta participación de cantaores/as procedentes de todas las provincias andaluzas.
El alcalde de Coria del Río ha asegurado que "con la organización de este gran festival en su decimocuarta edición el Ayuntamiento de Coria del Río sigue apostando por promocionar, difundir y potenciar el flamenco, seña de identidad de nuestra tierra y patrimonio cultural, así como a nuestros artistas locales, que tanto tienen que ofrecer".
Las entradas estarán a la venta en el Ayuntamiento de Coria del Río, la Peña Cultural Mazaco y el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler.

No hay comentarios: