lunes, 12 de junio de 2017

Izquierda Unida reclama al Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla la urgente reapertura de la piscina Virgen de los Reyes, recuperando su gestión pública por el IMD




* Oliva (IU) participa en la movilización vecinal llevada a cabo para exigir el fin del cierre de esta instalación deportiva

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha participado este lunes en la concentración convocada por la Plataforma Vecinal Pro-Piscina Virgen de los Reyes para reclamar la reapertura de esta instalación deportiva, que lleva tres años cerradas, y para que el IMD recupere su gestión pública.
Oliva ha recriminado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), este “nuevo incumplimiento”, ya que en campaña electoral se comprometió a reabrir la piscina cuanto antes y, sin embargo, “aún no ha hecho nada al respecto”. “Ya llevamos dos años sin noticias y los vecinos y vecinas están cansados de tanto engaño”, ha advertido la concejala de IU, quien considera que este es sólo un ejemplo más de la traición del gobierno de Espadas al deporte de base sevillano.
“Estamos hartos de que el PSOE se ría de las mociones que aprobamos en el Pleno para revertir el modelo privatizador deportivo que nos impuso el PP en el mandato anterior, un modelo que, lejos de dejar atrás, como prometió en su momento, Espadas está continuando y profundizando sin ningún tipo de reparo”, ha advertido Oliva.
En lo relativo a la piscina Virgen de los Reyes, Oliva ha señalado que su grupo ha preguntado por su situación y por los planes del gobierno del PSOE, de forma reiterada, pero “no se nos aclara nada”. “Lo único que sabemos es que en el presupuesto de 2017 se contempla una partida, aunque sólo para estudiar qué hacer con la instalación”. Por ello, ha instado al alcalde a dejar de “marear la perdiz” con este asunto y a ser claro con los vecinos y con la oposición.

No hay comentarios: