lunes, 5 de junio de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucia, susana Díaz, propondrá a Diego Valderas como comisionado para la Ley de Memoria Histórica

* Susana Díaz subraya el "reconocimiento político y social" de Valderas y recuerda que fue el impulsor de esta norma

La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, ha anunciado que va a proponer al Parlamento de Andalucía el nombramiento de Diego Valderas, exvicepresidente de la Junta y expresidente de la Cámara andaluza, como próximo comisionado para la Ley de la Memoria Histórica y Democrática en Andalucía.
Díaz ha valorado que Valderas "reúne el perfil de una persona con prestigio y reconocimiento de todas las fuerzas políticas en nuestra tierra, fue presidente del Parlamento, vicepresidente del Gobierno, pero lo más importante, fue la persona que impulsó la Ley de Memoria en Andalucía, que ahora definitivamente ha visto la luz de la mano de este Gobierno y de la consejera Rosa Aguilar".
La propuesta de nombramiento supone, por tanto, un "reconocimiento" a la figura de Valderas, a la vez que una apuesta por la "necesidad de dar agilidad y velocidad a la ley, para que cuanto antes eche a andar" para "orgullo de los andaluces".
La presidenta de la Junta ha explicado que ha enviado la propuesta al Parlamento para que sea la Cámara andaluza la que "apruebe su designación". (Fuente: JA).

No hay comentarios: