martes, 6 de junio de 2017

La huelga de estibadores alcanza el 100% de seguimiento en Sevilla

* Decenas de estibadores del Puerto de Sevilla se han concentrado este lunes a las puertas de la Autoridad Portuaria para reclamar “la subrogación de todos los trabajadores y trabajadoras”
* “La estrategia de las empresas es negociar puerto a puerto e intentar debilitarnos y dividir a los trabajadores y trabajadoras, pero no lo van a conseguir”, asegura Joaquín Ezequiel, delegado sindical de CCOO.

Según ha informado CCOO, la primera jornada de huelga de estibadores en España ha tenido un 100% de seguimiento en el puerto de Sevilla. “La gente no falla, hay unidad”, asegura Joaquín Ezequiel, delegado sindical de CCOO de Sevilla en la estiba.
La citada fuente indica que la principal reivindicación hoy es “la subrogación de todos los trabajadores y trabajadoras”.
“Ahora tenemos que adaptarnos a Europa”, explica Joaquín Ezequiel, que pide que este proceso se haga “dialogando, no precarizándonos de un día para otro”.
Esta huelga --informa CCOO--, se produce después de que las empresas rechazaran los documentos de subrogaciones y conversión puestos encima de la mesa por los representantes de las trabajadores y trabajadoras. Según Ezequiel, “las empresas quieren negociar puerto a puerto para sacar más tajada. Quieren precarizarnos y por ahí no vamos a pasar”, asegura el delegado sindical de CCOO.
“Su estrategia es debilitarnos y dividir a los trabajadores y trabajadoras, pero no lo van a conseguir”, ha insistido.
Respecto a al impacto de la huelga en Sevilla Joaquín Ezequiel asegura que “las mercancías que vienen al puerto son las que se suministran después a las empresas. Por desgracia tiene que afectar. El primer día menos, pero si esto se alarga puede haber fábricas que se queden desasistidas”. (Fuente: CCOO-S).

No hay comentarios: