domingo, 4 de junio de 2017

La calle Betis volvió a ser especial escenario para una serie de actividades organizadas por la Empresa Municipal de Limpieza LIPASAM




La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, ha organizado este domingo una serie de actividades y talleres en la calle Betis. La popular vía del barrio trianero volvió a ser peatonal en esta jornada dominical para el desarrollo del programa de la Brigada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La Brigada Medioambiental de LIPASAM realizó una serie de actividades y talleres.
Sobre todo, los más pequeños han podido aprender sobre reciclaje y medio ambiente en estas actividades realizadas en la calle BetisLa primera actividad llevó el título "El gran Reto del Reciclaje", que consistía en un circuito de pruebas en el que los participantes tenían que tirar en el contenedor adecuado, unos residuos.
Otra prueba fue "Patrulla Canina". Los participantes tenían que aprender la importancia de recoger las cacas de las mascotas cuando se les saca a pasear por la calle. También se desarrolló "La Mesa de exposición y entrega de diplomas". Fue un espacio donde se explicó a los alumnos las diferentes formas de reutilización que podemos llevar a cabo en nuestro día a día, a través de un soporte móvil, un altavoz y un horno solar. Asimismo se invitó a todos los participantes a que propusieran ideas para la mejora de la limpieza del barrio.
La actividad "Mi huella ecológica" formó grupos reducidos de participantes a los que se les explicó en qué consiste la huella ecológica. Cada grupo realizó el cálculo de su huella ecológica.
Por último, en la prueba "El juego de la degradación", los alumnos contaron con un espacio para poder asociar un tipo de residuo con su contenedor y su tiempo de degradación. 

No hay comentarios: