viernes, 9 de junio de 2017

En acto organizado por la Fundación Amalio y el Ateneo Hispalense e Iberoamericano se estrenó la obra musical "Sonidos para una exposición"

Organizado por la Fundación Amalio y el Ateneo Hispalense e Iberoamericano, el director musical de estas instituciones, Juan Antonio Godoy, ofreció la conferencia «La conjunción de las artes: relaciones picto-musicales en la obra de Juan A. Godoy».
Posteriormente se estrenó su obra «Sonidos para una exposición» recibiendo un gran aplauso del público que llenaba la sala del Museo pintor Amalio.
La obra fue interpretada por la Clarinetista Norma Estela García López.

* Pulsar para ver en vídeo de la interpretación de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=Spu9ivOsotU
* Pulsar para más información: https://www.youtube.com/watch?v=0CXU82NowkE&t=219s

La bienvenida y presentación del acto estuvo a cargo de Manuel Gregorio Caballero Calavia, Gerente de la Fundación Amalio.
El conferenciante fue presentado por Martín de Miguel Zabala, Presidente del Ateneo Hispalense e Iberoamericano.
La sala del museo cubrió todo su aforo.
Finalizado el acto se abrió un animado turno de de preguntas y como guinda, Norma nos ofreció una propina de su tierra natal, Cuba.
"Sonidos para una exposición", es el opus veintiséis del autor que cuenta con cinco números de título homónimo en las dependencias del museo: I. Interiores; II. Un alma enteramente azul; III. La Andalucía profunda de Amalio; IV. Expresionismo de la materia y V. La Giralda, llenarán de vida cada una de las salas del Museo de Amalio García del Moral (Granada, 1922-Sevilla, 1995), pintor y poeta andaluz que como las aguas del río Genil desembocó un día de primavera de 1962 en la ciudad de Sevilla. (Fuente: web de Fundación Amalio).

No hay comentarios: