viernes, 9 de junio de 2017

Coria del Río acoge el III Memorial Joaquín Olivera

* Durante los días 24 y 25 de junio se celebrará en Coria del Río el Concurso Nacional B de Doma Vaquera y el Concurso Territorial de Doma Vaquera para Menores y Amazonas, en memoria del jinete que más títulos nacionales ha conseguido hasta el momento, el coriano Joaquín Olivera.

Por tercer año consecutivo, Coria del Río será el escenario de este evento ecuestre que estará dividido en dos partes. Por un lado, el Concurso Nacional B, que tendrá lugar el sábado 24 de junio a partir de las 21:00h. Se espera la participación de unos 20 jinetes, ya que es valedero para el Campeonato de España. Por otra parte, el Concurso Territorial de Menores se disputará en la mañana del domingo 25, desde las 11:00h. Cerca de una veintena de participantes de esta categoría se acercarán a la localidad para conseguir el acceso al campeonato de España. Todo ello de desarrollará en el “Prado Chico”, junto al Estadio Guadalquivir.
El Concurso estará organizado por Parada a Raya, comité organizador que tiene bastante experiencia en la organización de estos concursos. Los patrocinadores de este evento son el Ayuntamiento de Coria del Río, Toyota y Lexhus. Además, contarán con la colaboración de las empresas locales Casa Vidal y El Molino, la Federación Hípica Española, la Federación Andaluza de Hípica, y la Hermandad del Rocío de Coria del Río. Debido a su gran importancia, el concurso será retransmitido por el programa Parada a Raya, de Ondaluz TV, y se podrá ver en todo el mundo gracias al streaming. La emisión será el sábado siguiente al concurso a partir de las 13:00h.
La Delegada de Festejos y Deporte del Ayuntamiento de Coria del Río, María José Lora, ha manifestado la envergadura de este concurso. Según ella, “el Memorial Joaquín Olivera ha consolidado su reconocimiento a nivel nacional, no sólo por lo importante que es esta cita para los mejores jinetes de España, sino por lo que significa Joaquín Olivera y su tierra para la Doma Vaquera. Esperemos que el concurso siga creciendo y que Coria del Río se convierta en un lugar de referencia para la hípica española”.
Además de la tradición ecuestre que rodea a Coria del Río, el evento cobra más relevancia al disputarse en la localidad de Joaquín Olivera, el jinete más laureado de la historia ecuestre nacional, tras haberse convertido en Campeón de España hasta en nueve ocasiones entre 1979 y 2005, un registro que no ha sido superado aún por ningún jinete. Esto crea un ambiente ideal para disfrutar de una jornada de hípica a orillas del Guadalquivir.

No hay comentarios: