miércoles, 7 de junio de 2017

El ICAS organiza las jornadas de participación de políticas culturales en torno a las artes escénicas y la música. que se celebran este miércoles y el jueves en el CAS y en el Espacio Turina

* El CAS y el Espacio Turina, ambos espacios del ICAS, acogen hoy y mañana las jornadas de participación de políticas culturales para el sector de las artes escénicas y la música de la ciudad.

El pasado mes de octubre se presentó el documento base sobre las políticas culturales de la ciudad de Sevilla. A partir de este momento, desde ICAS se ha trabajado para establecer las herramientas y procedimientos que pongan en valor dicho documento. Uno de los objetivos estratégicos que en este documento se expresan tiene que ver con el acceso a la cultura, los nuevos modelos de gobernanza y la atención a los diferentes sectores de la cultura.
Por este motivo se han organizado estas jornadas, con la intención de tomar el pulso de los dos sectores culturales más importantes de la ciudad: las artes escénicas y la música. Estas jornadas intentan, mediante metodologías participativas, analizar temas como los derechos laborales de las personas que trabajan en la cultura, la internacionalización y movilidad de los procesos y el despliegue necesario de los espacios de creación y residencia además de los de exhibición.
Un total de seis ponentes, tanto locales como de otras ciudades, participan en la dinamización de grupos reducidos de trabajo en horario de mañana, y por la tarde, de manera abierta, se presentarán conclusiones y propuestas para que las futuras comisiones de Artes Escénicas y Música de la ciudad puedan hacer un seguimiento de su puesta en marcha.
Hacer un diagnóstico certero de la situación en aspectos concretos, crear un espacio de debate al margen de las necesidades económicas ya conocidas y ser capaces de pensar los programas públicos integrando una visión poliédrica de la situación, tanto de los trabajadores del ámbito de las artes escénicas como de las posibles herramientas que nos permitan salir de la crisis y cambiar de modelo, es el objetivo de estas jornadas de artes escénicas cuyos dinamizadores en las diferentes mesas de trabajo son Toni González, Alex Peña y Cristina Alonso.
Mañana, en el Espacio Turina, espacio re-estrenado para la expresión, el disfrute y la experiencia de la música en Sevilla, se ha planteado este encuentro como lugar del que debe surgir un plan claro y contrastado de hacia dónde quiere ir ‘Sevilla Ciudad de la Música’ y un mapa de deseos de cómo imaginamos la ciudad de la música en 2020. Atendiendo a qué elementos están en conflicto y cuáles son los que hay que mejorar, Daniel Granados, Ana Franco y Albert Sunyer serán los encargados de dinamizar el trabajo en estas jornadas de la música.
Para las jornadas de la mañana es necesario rellenar una inscripción, mientras que, para la tarde, el acceso a las jornadas es libre. La actividad de hoy, 7 de junio, se desarrollará en el CAS, y la de mañana, día 8, en el Espacio Joaquín Turina, ambos días en horario de 10 a 14h y de 17h a 20h.

Jornadas de participación de políticas culturales en torno a las Artes Escénicas y la Música
* Fechas: Del 7 al 8 de junio de 2017
* Jornada de participación de artes escénicas
* Día 7 de junio, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
* Lugar: CAS

Jornada de participación de la Música
* Día 8 de junio, de 10 a 14 h., y de 18 a 21 h.
* Lugar: Espacio Turina.

No hay comentarios: