martes, 20 de junio de 2017

El Ayuntamiento cofinancia la tienda online del Mercado de Triana, que estará operativa el próximo octubre y permitirá entregas a domicilio


* La subvención ha sido de 12.200 euros dentro de la convocatoria de ayudas municipales al comercio minorista del año 2016
* La delegada Carmen Castreño destaca la iniciativa de unos placeros que constantemente se están adaptando a los nuevos tiempos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de comercialización digital (e-commerce), vía tienda online que estará operativa a partir del próximo mes de octubre, para la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana. En concreto, la ayuda otorgada ha sido de 12.200 euros, enmarcada en la convocatoria pública de subvenciones municipales al comercio minorista lanzada en 2016, con un importe total de 434.000 euros.
A esa plataforma online se podrá acceder a través de la propia web del mercado de Triana http://www.mercadodetrianasevilla.com/ y permitirá comprar los productos frescos desde cualquier parte de España, así como otros servicios ofertados en este enclave comercial como entradas de teatro, cenas, meriendas, pastelería e incluso clases de cocina, según la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana, Teresa Ojeda.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y también del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha ensalzado la iniciativa de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los placeros de un mercado que, ya de por sí, ha sabido adaptarse a los tiempos con una combinación de distintas actividades y servicios “que atraen tanto a la clientela habitual como a los turistas”.
Para la gestión de los pedidos, que podrán hacerse tanto a través de esa web como por teléfono, la Asociación de Comerciantes habilitará un puesto en el mercado que contará con consigna fría para recoger las compras en el propio mercado fuera del tradicional horario comercial. En función de la dirección y la compra, también podrá haber entregas a domicilio o vía mensajería. Y si el importe supera un mínimo y el destino está dentro del radio que establezca la asociación, la entrega será gratuita, según sus responsables. (Foto: Archivo).

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