viernes, 16 de junio de 2017

Culminan los numerosos actos programados con motivo del XX aniversario de la inauguración del Parque José Celestino Mutis de Sevilla







Para conmemorar el XX aniversario de la inauguración del Parque José Celestino Mutis, la Asociación  Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez, programó durante estos días una serie de actividades que han tenido como objetivo el conocimiento de este parque, programa que ha culminado con la plantación de un árbol que, incrementar su rico y variado contenido botánico.
El acto de plantación fue presidido por Adolfo Fernández Palomares, director general de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, al que acompañaba el técnico Pedro Torrent. También han asistido una representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, los alumnos del colegio Manuel Canela y la Directora del Distrito Sur.
Tras un saludo de agradecimiento de Jacinto Martínez, a los asistentes e informar de las características del árbol que se iba a plantar (Koelreuteria bipinnata Franch.) se procedió a la plantación, en la que todos los presentes colaboraron con una palada de tierra.
A continuación, Adolfo Fernández se dirigió a los alumnos y los animó para que visitaran este parque y conocieran sus árboles; y, por último, como es tradicional en cada plantación que se realiza, se recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco "Dice el árbol".

No hay comentarios: