viernes, 16 de junio de 2017

COFRADÍAS:- Este fin de semana se celebran doce procesiones sacramentales en distintos barrios de Sevilla, con las salidas tradicionales del Corpus Chico de Triana y de la Parroquia de la Magdalena

* Su Divina Majestad, Dios Vivo Sacramentado, procesionará en dos zonas distintas de nuestra ciudad
* Se corresponden con las Hermandades Sacramentales de San Juan de la Palma (Amargura), Nuestra Señora del Sol, Procesión Parroquial de San Gil, San Antonio María Claret (Archicofradía del Inmaculado Corazón de María), San José Obrero, Procesión Parroquial de San Roque, Santa Genoveva, Concepción (Cristo de la Sed), San Isidoro (Tres Caídas) y San Bartolomé (Alegría) y el Corpus Chico de Triana, que organiza la Sacramental de la Esperanza de Triana, y el Corpus de la Magdalena.
* También la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral celebra el domingo solemne jornada eucarística

SÁBADO SACRAMENTAL
* Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.
Iglesia de San Juan Bautista, vulgo de la Palma.
DÍA DE SALIDA: Sábado 17 de junio.
HORA DE SALIDA: 20:45 h.
HORA DE ENTRADA: 21:45 h.
ITINERARIO: Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Parroquia de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma y Feria.

* Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.
Parroquia de San Diego de Alcalá
DÍA DE SALIDA: Sábado 17 de junio.
HORA DE SALIDA: 21:00
HORA DE ENTRADA: 22:30
ITINERARIO: Plaza del Aljarafe, Cruce Calle Virgen del Sol, Calle Tibidabo, Calle Ulía, Calle Igueldo, Cruce Calle Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe (rodeándola).

DOMINGO EUCARÍSTICO
* Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
Real Parroquia de Señora Santa Ana.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:00 h.
HORA DE ENTRADA: 12:30 h.
ITINERARIO: Plazuela de Señora Santa Ana, Pelay Correa,Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Señora Santa Ana.

* Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Virgen María y Ánimas Benditas del Purgatorio.
Parroquia de Santa María Magdalena.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junioHORA DE SALIDA: 9:30 h.
HORA DE ENTRADA: 12:00 h.
ITINERARIO: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

* Procesión Sacramental Parroquial extraordinaria de San Gil.
Parroquia de San Gil Abad.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio
HORA DE SALIDA: 11:30 h.
HORA DE ENTRADA: 13:00 h.
ITINERARIO: Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Becquer, Basílica Nuestra Señora de la Esperanza, San Luis y Plaza de San Gil.
La Hermandad de los Dolores del Cerro Águila participará en la solemne procesión eucarística que, con carácter extraordinario, celebrará la sevillana Parroquia de San Gil Abad por las calles de su collación. 
Se trata de una celebración que se enmarca dentro del programa de cultos y actos organizado por la citada parroquia para conmemorar el LXXV Aniversario de su reapertura al culto. A este programa ha sido invitada la Cofradía de los Dolores por los entrañables vínculos que unen a estas dos corporaciones desde que fuera trasladada desde San Gil, en 1981, la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Se celebrará antes de la salida de la procesión eucarística, a las 10 horas de la mañana, una solemne función en honor al Santísimo Sacramento. Como curiosidad hay que destacar que será la primera vez que procesione la imagen del santo titular de la Parroquia, obra de Castillo Lastrucci.
* Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.
Parroquia de San Antonio María Claret.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:00 h.
HORA DE ENTRADA: 12:30 h.
ITINERARIO: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón y Padre García Tejero.

* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.
Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:00 h.
HORA DE ENTRADA: 12:15 h.
ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Mamá Margarita, Pinta, Arroyo, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Samaniego, entrada en el Templo.

* Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santo Crucifijo de San Agustín y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
Parroquia de San Roque.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:00 h.
HORA DE ENTRADA: 12:00 h.
ITINERARIO: Capilla de los Ángeles (Hermandad de los Negritos), san Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez, Parroquia de San Roque.

* Procesión Eucarística de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva.
Parroquia de Santa Genoveva
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:30 h.
HORA DE ENTRADA: 12:15 h.
ITINERARIO: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Concepción Arenal, Estepa, Lora del Río, Marchena, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Tolosa Latour y Romero de Torres.

* Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios.
Parroquia de la Concepción.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 9:30 h.
HORA DE ENTRADA: 11:00 h.
ITINERARIO: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed.

* Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, María Santísima de las Nieves y Ánimas Benditas del Purgatorio y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro.
Parroquia de San Isidoro.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 11:00 h.
HORA DE ENTRADA: 14.30 h.
ITINERARIO: Luchana , Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión (Plaza del Pan), Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chapineros, Alvarez Quintero, Chicarreros, Francos , Cuesta del Rosario, Luchana.

* Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y San Manuel González García.
Parroquia de San Bartolomé.
DÍA DE SALIDA: Domingo 18 de junio.
HORA DE SALIDA: 10:00 h.
HORA DE ENTRADA: 12:00 h.
ITINERARIO: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta, Tintes, Plaza de Zurradores, Pasaje Zamora, Menéndez y Pelayo, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Menéndez y Pelayo, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, Verde, Sanclemente, Virgen de la Alegría.

SOLEMNES ACTOS EUCARÍSTICOS EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL
Por otra parte, el domingo, día 18 de junio, a las 12,30 horas, la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral celebra solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por Manuel Cotrino Bautista, párroco de la del Sagrario y Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla. Este acto tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario de la S.I.C de Sevilla.
Al ofertorio de la misma, los hermanos y hermanas de esta Corporación jurarán los Dogmas de la Santa Madre Iglesia y prometerán cumplir los preceptos contenidos en las Reglas de la Archicofradía. A la conclusión de la Eucaristía se celebrará Solemne Procesión Claustral con S.D.M., que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

No hay comentarios: