martes, 20 de junio de 2017

COFRADÍAS.- Este miércoles 21 de junio se celebra en la Parroquia de San Julián la segunda convivencia de hermandades sacramentales

 * En este año 2017, se conmemora el 50 aniversario de la fusión definitiva entre la Sacramental de San Julián y la Hermandad de la Hiniesta

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Julián (Hermandad de la Hiniesta), junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, han convocado para este 21 de junio, a las 20.45 horas, miércoles de la octava del Corpus, la segunda Convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso, en la que pueden participar todas las corporaciones que ostenten o no dicho título.
El 28 de febrero pasado se conmemoró el 50 aniversario del refrendo de las nuevas reglas por la que se fusionan las corporaciones Sacramentales, Penitenciales y de Glorias, acordado en Cabildo el 18 de diciembre de 1966.
En consonancia a las enseñanzas e indicaciones de nuestro Arzobispo, relativas al fomento de los Cultos Sacramentales a SDM, el mismo consistirá en Exposición del Santísimo, lectura y predicación, bendición y reserva, ocupando la cátedra sagrada, Fernando García Álvarez de Rementería. Párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual. Participará igualmente, la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por Antonio Portillo Nogueras.
Siendo la Eucaristía, la mejor y mayor manifestación de amor y caridad, en consonancia y como consecuencia de lo anterior, se realizará durante el transcurso del acto, una Colecta a beneficio del Campamento de Verano de los niños del hogar de acogida del Convento Santa Isabel (R.R. Filipenses, hijas de María Dolorosa).

No hay comentarios: