lunes, 5 de junio de 2017

Ciudadanos, tras una reunión con dirigentes del PSOE, ha valorado que se haya conseguido un calendario para el cumplimiento de medidas pendientes para mejorar la vida de los andaluces

* Juan Marín: “Cs ha conseguido que haya un calendario de cumplimiento de las medidas pendientes porque es necesario que Andalucía meta una marcha más”
* El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, afirma que "Ciudadanos ha demostrado en estos dos años que se puede hacer política útil mejorando la vida los andaluces potenciando los servicios públicos y, al mismo tiempo, bajándole los impuestos por primera vez en 30 años"

“Ciudadanos ha conseguido lo que quería, que hubiera un calendario de cumplimiento de las medidas pendientes porque es necesario que Andalucía meta una marcha más”, según ha informado Ciudadanos en Andalucía. La citada fuente indica que así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, al término de la reunión extraordinaria mantenida con dirigentes del PSOE para analizar el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura. Acompañado por el secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, y del delegado territorial en Andalucía, Manuel Buzón, Marín ha ido enumerando las distintas fechas para las principales medidas que restan por cumplir, al tiempo que se ha mostrado “claro y contundente” con el gobierno andaluz al afirmar que “si no reformamos el impuesto de sucesiones, no hablaremos del presupuesto de 2018″.
“El 14 de junio --informa Ciudadanos--, se constituirá el grupo de trabajo para la reforma fiscal para una nueva rebaja fiscal para los andaluces, como ya logramos el año pasado. Y allí llevaremos una propuesta muy clara para que los andaluces no seamos diferentes al resto de España a la hora de heredar. Esperamos una respuesta a la mayor brevedad posible para saber si podemos seguir hablando o no de otras cuestiones”, ha advertido Marín, quien ha dejado muy claro que “lo único que queremos en Andalucía es que una injusticia como es este impuesto se armonice con respecto con el resto de España”.
Por otro lado, el líder andaluz de Ciudadanos ha anunciado que en septiembre la formación naranja “tomará la iniciativa” convocando al resto de las fuerzas políticas de la oposición para trasladarles “nuestra postura y propuesta de otros dos caballos de batalla en esta legislatura: la limitación de mandatos y los aforamientos, por un lado, ya que llevan un trámite legal concreto, y la reforma de la ley electoral por otro”.
“Suponemos que el PP estará de acuerdo en eliminar los aforamientos porque no creo que el señor Moreno Bonilla ni el resto de diputados del PP quieren ser diferentes al resto de los andaluces”, ha advertido Marín, quien espera que en el mencionado mes de septiembre “puedan comenzar a partir de septiembre y que en las próximas elecciones haya más proporcionalidad de los escaños y la voluntad de los andaluces en las urnas”.
En otro orden de cosas, el líder andaluz de Ciudadanos ha detallado las fechas de cumplimiento para otros puntos del acuerdo de investidura, destacando la llegada de tres leyes fundamentales para la creación de empleo, como son la de emprendimiento, formación profesional, y agricultura para los meses de julio y septiembre, así como la publicación del decreto contra la oficina del fraude y la corrupción, el cual será publicado antes de que concluya el mes de junio.
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado que “en estos dos años hemos demostrado que se puede hacer política útil y hacer cosas para mejorar la vida de los andaluces condicionando los gobiernos”, al tiempo que ha destacado que Ciudadanos en Andalucía ha logrado”potenciar los recursos para los servicios públicos y, al mismo tiempo, bajarle los impuestos por primera vez en esta comunidad”.
“Allí donde somos decisivos hay estabilidad para que haya crecimiento y se es exigente en la lucha contra la corrupción. En Andalucía el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura es razonable a estas alturas de la legislatura y se han hecho cosas que nunca se habían hecho antes hasta que llegó Ciudadanos, como por ejemplo que baje el IRPF o el impuesto de sucesiones”, ha recordado Villegas, quien ha insistido que “tenemos que seguir siendo exigentes porque se pueden hacer más y mejor las cosas. Seguiremos con reformas profundas en los dos años que restan de legislatura para que Andalucía salga del vagón de cola a nivel nacional en el que se encuentra en algunos aspectos”.
“Ciudadanos ha venido a hacer las cosas de forma distinta. Lo estamos consiguiendo de una manera limitada porque no gobernamos, pero condicionamos gobiernos llevando a cabo las reformas necesarias”, ha finalizado el dirigente de la formación naranja. (Fuente: C´s).

No hay comentarios: