jueves, 11 de octubre de 2012

IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en la Plaza Nueva


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y la Coordinación de Distritos, inaugura mañana 12 de octubre el IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales bajo el lema “España en Sevilla”.

Este encuentro, que este año homenajea a la Casa de Castilla y León,  pretende ser la gran fiesta civil del “Día de la Hispanidad” en Sevilla, y mostrar de esta forma la riqueza cultural y gastronómica de las distintas zonas de España.

Desde mañana y hasta el domingo habrá instalados en la Plaza Nueva 16 stands de casas regionales y provinciales que ofrecerán a los visitantes información turística de su tierra y productos característicos de la misma.

En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha declarado que “se trata de una oportunidad ideal para conocer la cultura, la gastronomía y el folklore de otras zonas de un país tan diverso como el nuestro, además de estrechar lazos sin salir de Sevilla”.

Como novedad este año, y con el fin de dar a conocer la diversa gastronomía española a los sevillanos y foráneos que durante el puente vengan a Sevilla, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de hacer ‘La vuelta a España en 15 tapas’ por los establecimientos de la zona.

Esta Ruta de la Tapa posibilitará a los visitantes degustar platos típicos de las Casas Regionales que se dan cita en este encuentro, como son la fabada asturiana, la paella valenciana,  el bacalao al ajoarriero o las migas extremeñas, entre otros muchos que estarán disponibles en los bares y restaurantes del entorno de la Plaza Nueva.

Además, habrá un concierto a las 13 horas en Plaza Nueva como colofón a los actos del vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992, bajo el nombre de ‘Fiesta Expo’ en el que actuarán Amigos de Gines, Albahaca, Siempre Así y Cantores de Híspalis. El acto contará además con la presencia de la mascota Curro, con quien los ciudadanos podrán fotografiarse en un photocall. Estas fotos se podrán descargar de la web del Ayuntamiento.

A este encuentro asistirán diversas autoridades que representarán a las distintas Casas Regionales que se dan cita en esta muestra, entre ellas Almería, Canarias, Castilla y León, Cauta, Extremadura y Soria.

De esta forma, representando a Almería acudirá el Ilmo. Sr. Vicepresidente segundo de la Diputación del Almería, D. Miguel Ángel Castelló; en representación de la región canaria acudirá D. Cándido Padrón Padrón, Ilmo. Sr. Viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. La región que cuenta con más representación será la Casa de Castilla y León, a la que acudirá la Excma. Sra. Consejera de Agricultura y Ganadería Dª. Silvia Clemente Municio.

No hay comentarios: