domingo, 13 de febrero de 2011

Zapatero y Espadas, en la Convención Municipal del PSOE en Sevilla

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha intervenido en el acto de clausura de la Convención Municipal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y ha asegurado enérgicamente que “quiero ser alcalde y voy a ser alcalde el próximo 22 de mayo”. Espadas ha hecho referencia al vídeo de su presentación, “Sevilla es un sentimiento” y ha dicho que “no sé si será duende o sentimiento pero Sevilla es total y absolutamente socialista”, unas palabras que han provocado los aplausos del público asistente que ha gritado “Sevilla es socialista”. En este acto final de la Convención socialista en nuestra ciudad estuvieron presentes el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan.
El alcaldable del PSOE ha dicho que “Sevilla es una referencia histórica del PSOE y los ciudadanos esperan de nosotros propuestas de empleo y para salir de la crisis, no lamentaciones ni shows mediáticos. La nueva realidad económica requiere cambios y el 22 de mayo, los ciudadanos quieren respuestas. Por eso necesitamos generar confianza para los ciudadanos de que nuestro proyecto político garantiza la salida a la crisis. Y por eso, vamos a plantear iniciativas para mejorar los barrios y crear empleo”.
“La democracia se vive, no se delega, como dijo Salvador Allende. Por eso, apuesto por un gobierno abierto, con transparencia y participativo. Para ello vamos a incorporar el uso de las redes sociales y plantearemos la alfabetización digital en los barrios, que necesitan proyectos integrales, no sólo infraestructuras sino que nos fijemos en la educación, la formación, el empleo, y teniendo como referentes a los colegios y a las universidades”.
“Vamos a plantear nuestras prioridades teniendo en cuenta el enfoque de las mujeres, los jóvenes o los mayores que dedican su tiempo a aquel el barrio funcione. Desde la cercanía, potenciemos fórmulas para que el alcalde tenga orejas de escuchar a lo que los ciudadanos esperan de él. Es la razón de ser del municipalismo.
“Las capitales debemos ser líderes de cooperación de nuestras áreas metropolitanas y lograr una alianza con las empresas, universidades y el resto de administraciones para crear empleo. Los ayuntamientos deben ser motores de la economía y tener capacidad política para crear planes de empleo y captar inversiones. Debemos dar cohesión y reequilibrar los barrios de Sevilla con oportunidades para sus jóvenes o discapacitados”.
“El compromiso del PSOE para el futuro es lograr un desarrollo sostenible y ser responsables al máximo nivel. Las ciudades actúan para modificar hábitos de comportamiento. Tenemos el gran reto energético, las energías renovables son la gran oportunidad para Sevilla y por eso, presidentes, debemos invertir en formación, en innovación y en empleo”.
“Frente al ruido de las vuvuzelas del PP, respuestas a los problemas de los ciudadanos; frente a la contaminación del PP, aire limpio con convivencia y sin malos humos. El PP solo vence cuando destruye, el PSOE siempre gana porque construye. Somos la mejor selección, la auténtica, la roja, la que devolverá la confianza a los ciudadanos”.
Referencias de Griñán y Zapatero
En su intervención en la clausura de la Convención Municipal del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que “ser alcalde de Sevilla es un honor porque hay pocas ciudades en el mundo tan bonitas como Sevilla". En referencia al candidato socialista a la alcaldía de Sevilla manifestó que Juan Espadas "será el próximo alcalde", ya que es una persona que "tiene el perfil" de un ciudadano que "siempre sabe que puede con las cosas" y que "está orgulloso de su ciudad".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que "hay algo entrañable en esta Sevilla acogedora de 2011", una ciudad en la que "aquellas personas que habéis regresado después de algunos años de ausencia, habréis encontrado una Sevilla distinta, más abierta, menos ensimismada". "Una Sevilla que ha sabido crear espacios para la ciudadanía" y "más cohesionada entre sus barrios".

No hay comentarios: