lunes, 24 de enero de 2011

El presunto asesino de Marta del Castillo se declara ahora inocente

El 'Cuco', el menor acusado de violar y asesinar a Marta del Castillo en la noche del 24 de enero de 2009 en una vivienda de la barriada de León XIII, ha declarado en el juzgado sevillano que es inocente y que, por tanto, desconoce dónde se encuentra el cadáver de la joven sevillana. También afirmó que en la noche en la que ocurrieron los hechos no estuvo nunca en el inmueble donde se produjo el asesinato, pues andaba de botellona con unos amigos.
El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla celebró este lunes en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla la primera jornada del juicio contra El "Cuco", que prestó declaración por espacio de dos horas, defendiendo durante todo este tiempo su inocencia. El juicio contra el menor apodado "El Cuco", acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, escuchará a 46 testigos para intentar reconstruir la noche del crimen, además de a 19 policías que participaron en la investigación y once peritos que rastrearon el piso del presunto asesino.
Para Javier G.M., "El Cuco", que ahora tiene 17 años y que está siendo juzgado en el Tribunal de Menores 3 de Sevilla, la Fiscalía he pedido para él seis años de internamiento por dos presuntos delitos de violación -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y uno de asesinato.
Por su parte, su padre, Ángel Romero, que fue citado en el juzgado este lunes como testigo y responsable civil, se acogió a su derecho a no declarar.
Numerosos periodistas e informadores han seguido todo este proceso. A las puertas de los juzgados sevillanos se concentró un gran número de personas, con carteles en los que se leía la frase "Todos somos Marta.

No hay comentarios: