viernes, 19 de noviembre de 2010

TOROS.- Esaú Fernández, premio taurino de la Tertulia "Los 13"

La Tertulia Taurina Los 13 de Sevilla, que preside Juan Carlos Torres, se reunió este viernes para deliberar el premio anual al mejor novillero de la temporada en Sevilla durante el año 2010. El ganador ha sido el novillero Esaú Fernández, que cortó dos orejas en la temporada sevillana. El premio le ha sido concedido por unanimidad. Esaú Fernández, en la novillada de las corridas de la Feria de San Miguel, cortó dos orejas y estuvo muy cerca de salir por la Puerta del Príncipe.
La entrega tendrá lugar en un acto que se celebrará en Sevilla en febrero y consiste en una reproducción en plata de la Puerta del Toriles de la Maestranza, obra de los herederos de Cayetano González. La secretaria de la Tertulia Taurina "Los 13", Martine Blatiere difundió este acuerdo de la junta directiva de esta institución sevillana.

Como se sabe, esta Tertulia Taurina es de las de más solera y tradición de Sevilla. Otro de los grandes actos que celebra en las vísperas de las corridas de Feria es el Pregón o Exaltación Taurina, de enorme trascendencia en el mundo de los toros. Además, la Junta Directiva que preside Juan Carlos Torres destaca asimismo por la defensa de esta fiesta.

No hay comentarios: