sábado, 20 de noviembre de 2010

FUERA DE JUEGO.- En Cartagena, el árbitro con sus tarjetas anuló la capacidad del Betis


FUERA DE JUEGO.- El Betis perdió sorprendentemente en Cartagena por 2-1, con las expulsiones de Beñat, Mike Roqué y Pepe Mel

Beñat primero --que fue fundamental en el mejor Betis de Cartagena--; Mike Roqué después –expulsado también cuando el goleador Toché celebraba su segundo gol-- y Pepe Mel al final –por sus airadas protestas por el arbitraje--, es el sorprendente balance final de expulsiones verdiblancas en el partido jugado por el Betis en Cartagonova.

Por mucho que se pueda hacer un sereno análisis de este encuentro entre béticos y cartageneros nadie se explica cómo el once de la Palmera se dejó ganar un partido que tenía más o menos atado a quince minutos del final.

El primer tiempo fue lastimoso, con un Cartagena que no hallaba las fórmulas de amedrentar a los forasteros y un Betis que no alcanzaba la actitud necesaria para templar y mandar sobre la yerba de Cartagonova. Un par de disparos a puerta muy desviados del cuadro local y un solo tiro del Betis, ya muy al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Muchos despropósitos, muchos fallos, mucha mandanga y poco fútbol creativo y positivo.

En el segundo periodo cambió algo el talante de los verdiblancos, tras la arenga que pudieron recibir los jugadores en los vestuarios. También la salida de Beñat al terreno de juego permitió al cuadro de Heliópolis centrarse más en el centro del campo y hacer más jugadas de presión y de control. Dominando de este modo la contienda, el Betis logró el merecido premio con el gol de Rubén Castro a centro extraordinario de Nacho. 0-1. Fue un duro zarpazo de los verdiblancos en Cartagonova para demostrar quien era el más fuerte del choque.

Pero el partido se fue torciendo para el Betis de Mel a partir de la expulsión de Beñat –excesivo castigo por parte del árbitro--, creando un verdadero cisma en el equipo. Mel, viendo lo que quedaba de encuentro, quiso reforzar más la retaguardia y sacrificó al delantero Jorge Molina por Arzu. Pero con el relevo, el equipo se descentró sorprendentemente. El Betis se echó muy atrás y permitió el vuelo del Cartagena, que con más corazón que cabeza fue atizando a diestro y siniestro a un Betis que no supo nadar y guardar la ropa. Toché, por dos veces, sorprendió a Goitia, que ya se había lucido parando unos balones con marca goleadora. El segundo gol de la victoria local, el 2-1 definitivo, llegó en una falta de impotencia realizada por Arzu al borde del área.

Y desde estos dos goles del Cartagena, marcados en dos minutos, el lío del montepío. El juez de la contienda, Santiago Jaime Laure, aún subió más su listón de desaciertos. Si el cuadro local se subió a la parra por la inferioridad numérica del Betis al ser expulsado Beñat, el drama escénico motado por el árbitro finalizaría con dos nuevas expulsiones: Mike Roqué y el propio Pepe Mel, que no pudo evitar en el terreno de juego su enfado ante tantas injusticias. No sé si el árbitro del colegio aragonés, como estamos en vísperas de Navidad, quiso felicitar a los béticos con tantas tarjetas. Lo cierto que Jaime Laure desquició al Betis en este partido.

Es la segunda derrota verdiblanca en esta temporada liguera, pero la renta que tiene el equipo le sirve para mantener el liderato y seguir mandando en la tabla de la División de Plata para el ascenso pese a quien le pese.

(Foto: Web del Real Betis Balompié)

No hay comentarios: