viernes, 23 de julio de 2010

TOROS.- Elegidos los novilleros para el festejo final de promoción en la Real Maestranza


Una vez celebradas las cuatro novilladas de promoción, con las actuación de un total de 24 aspirantes, Fernando Adrián, Borja Álvarez y Rafael Cerro, serán lo novilleros que participarán en la novillada de los triunfadores en el festejo de promoción de la Real Maestranza. Esta novillada se celebrará el jueves 29 de julio, a partir de las diez de la noche.

PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA: CUARTA NOVILLADA DE PROMOCIÓN. Jueves 22 de julio de 2010.
FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron seis novillos de Sobral, desiguales de presentación y juego. Muy manejables el tercero, quinto y sexto.
Cristian Chía, de la escuela de Camas (Sevilla), ovación tras levísima petición de oreja.
José Carlos Carmona, de la escuela de Sevilla, silencio tras dos avisos.
Mateo Julián, de la escuela de Nimes (Francia), silencio tras aviso.
Borja Jiménez, de la escuela de Espartinas, leves palmas tras dos avisos.
Luis Ramírez, de la escuela de Ronda (Málaga), vuelta al ruedo tras aviso.
Luis Alberto Gerpe, de la escuela de Madrid, palmas de despedida tras dos avisos.
La plaza registró más de media entrada en noche agradable.
CRÓNICA:
Se han ambientado estas dos últimas novilladas de promoción en la Real Maestranza, que reunió en los tendidos y gradas a un numeroso y variopinto público. En estos festejos, los aficionados, como en Pamplona, van con sus bolsas llenas de bocadillos y sus neveritas con cerveza y refrescos. La noche y los primeros tiempos de la madrugada son largas y hay que estar bien pertrechados. En esta ocasión, la novillada de promoción no fue tan vistosa como las anteriores, aunque, eso sí, en estas noches de jóvenes aspirantes a toreros suena de dulce la Banda del Maestro Tejera, que a veces ofrece un verdadero concierto de pasodobles taurinas. ¡Qué bien suena!
Abrió plaza el camero Cristian Chía, que intentó todo con el capote y la muleta. Pero el novillo no estaba para completar las ganas de Chía y pese a su insistencia no hubo acoplamiento. Eso sí: la música de Tejera sonó a gloria bendita. Insistió el camero, animado con la música, pero el animal se fue a la defensiva. Cristian mató muy certeramente de gran estocada. Hubo ligera petición de oreja, por el estoconazo, y una larga ovación
El segundo novillo tampoco fue para hacer filigranas en el ruedo. José Carlos Carmona hizo todo cuanto estuvo en sus manos y en su cabeza. La lidia con la muleta fue poco vistosa. Carmona, en la entrega, recibió algunas volteretas. Nada de nada. Mató como pudo.
El tercer novillo fue algo más boyante para las respectivas faenas. Y delante del animal un francés que se quiso jugar el todo por el todo. Mateo Julián dibujó una buena serie de verónicas con el capote. Tiene temple este gabacho, pero falló con la espada y no tuvo el premio de una merecida oreja. Se conformó con una gran ovación.
Borja Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas, se lució con unas espléndidas verónicas y en un quite por chicuelitas. Brindó la faena a Espartaco padre, director de la Escuela, y llevó a cabo, con gran valor y soltura una ajustada faena. Sin embargo, Borja no logró elevar el nivel taurino para romper porque alargó mucho la faena. Además, el espartano fue pesado también con la espada.
El quinto novillo de la noche le correspondió a Luis Ramírez, toreando con gusto a la verónica. El rondeño, que tiene buena clase torera, realizó una buena faena de muleta. Ramírez se confió un poco y sufrió una voltereta cuando quiso dar un pase de pecho. Tampoco acertó con la espada y recibió una larga y fuerte ovación por tantos buenos detalles en la lidia y tuvo que dar una vuelta al ruedo. .
Y el último. El madrileño Luís Alberto Gerpe brilló con ajustadas verónicas. Y alborotó un poco los tendidos. Con la muleta, Luís Alberto dibujó una serie templados muletazos por ambos pitones. Como el novillo respondía, el madrileño se forzó con toda su buena voluntad y sus deseos de triunfar. Pero falló con el acero. Sin embargo, Luís Alberto Gerpe no encontró el premio merecido.

LA NOVILLADA DE LOS TRIUNFADORES
Fernando Adrián, Borja Álvarez y Rafael Cerro torean la final de Promoción en la Maestranza

+ Actuarán el próximo jueves, día 29 de julio, ante novillos de Carlos Núñez

+ La corrida con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes se celebrará el 15 de agosto a las 22.00horas

Las Novilladas de Promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado 24 aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres de los participantes llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 29 de julio, a las diez de la noche.
Los novilleros que han llegado a la final son Fernando Adrián, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, Borja Álvarez, de la Escuela Taurina Municipal de Alicante; y Rafael Cerro, de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Lidiarán una novillada de Carlos Núñez.
Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Ruperto de los Reyes, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

CORRIDA DE TOROS DEL 15 de agosto
El siguiente festejo programado por la Empresa Pagés es la tradicional corrida con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes, que se celebrará el 15 de agosto a las diez de la noche, y no el 14 de agosto como se había anunciado en un principio.
En la terna anunciada para ese día harán el paseíllo los diestros sevillanos Luis Vilches y Salvador Cortés y el madrileño Javier Cortés con toros de Peñajara.

No hay comentarios: