viernes, 30 de julio de 2010

ACTIVIDADES PARA ABUELOS Y NIETOS EN SEVILLA


ACTIVIDADES DE VERANO PARA ABUELOS Y NIETOS EN SEVILLA DEL 10 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

Los abuelos y nietos que pasen el mes de agosto en Sevilla cuentan con una interesante actividad lúdica que les hará más agradable las vacaciones en la ciudad. Se trata de un proyecto, a través del cual se desarrollarán actividades educativas intergeneracionales y excursiones para dar respuesta a la población más desfavorecida que no puede disfrutar de vacaciones y, más concretamente, para las personas mayores que han de cuidar de los menores, al estar sus padres trabajando.
Este proyecto, que se desarrollará entre el 10 de agosto y el 2 de septiembre, parte de una propuesta ciudadana a los Presupuestos Participativos, y consta de dos tipos de actividades: talleres y excursiones. Los talleres consistirán en diferentes actividades que abarcan desde la plática, el movimiento corporal, la informática, la animación lectora, etc. Estas actividades están dirigidas a menores entre los 6 y 12 años y los adultos que los acompañen. Los talleres se realizarán los martes y jueves de 10 a 13 h, en el Centro Cívico Las Columnas.

En cuanto a las excursiones, tendrán lugar cada miércoles del mes de agosto, y en las mismas no se incluyen las comidas. Los destinos elegidos son: Mazagón, Isla Cristina, Isla Margarita (Sierra Norte) y San Nicolás del Puerto (Sierra Norte).

Las personas interesadas se pueden inscribir en los talleres y/o las excursiones, en los centros cívicos de las Columnas o en el Tejar del Mellizo, hasta el 13 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas, teniendo en cuenta que para las excursiones tendrán preferencia las personas inscritas en los talleres. El listado de los admitidos se elaborará por riguroso orden de llegada de las solicitudes. En el caso de que quedaran plazas libres para las excursiones podrán acudir adultos sin menores.

No hay comentarios: