lunes, 2 de noviembre de 2009

CASAS REGIONALES.- Gastronomía del Bierzo en sedes de la Casa de Castilla y León en Sevilla

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BIERZO EN LA CASA DE CASTILLA Y LEÓN

Se están celebrando en las dos sedes de la Casa de Castilla y León en Sevilla las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Nuestra ciudad acoge este evento por primera vez, porque se cumplen 25 anivesario de su celebración en la tierra castellano-leonesa. Por este aniversario, el Consejo Regulador tomó la decisión, a petición del presidente de la Casa de Castilla y León en Sevilla, José Colinas, de organizar esta convocatoria gastronómica en nuestra ciudad.
Para la presentación de estas Jornadas en Sevilla se desplazó desde del Bierzo el presidente del Consejo Regulador José Luís Román, acompañado de varias personalidades de la Comunidad de Castilla y León. También estuvo presente el párroco de San Benito, el fernandino Manuel Luque. En la Casa central de Castilla y León se celebró una comida para dar a conocer todo el programa de actos y convivencias. Estas Jornadas Gastronómicas del Bierzo se celebrarán en Sevilla hasta el 13 de diciembre. Los sevilanos podrán degustar los productos del Bierzo en las sedes de la institución de Castilla y León, en las calles José Luís de Casso, 12: y Melchor Gallegos, 1.
Dirante el acto de presentación de estas Jornadas en Sevilla, el presidente de la Casa de Castilla y León, José Colinas, entregó un recuerdo al presidente del Consejo Regulador del Bierzo, Asimismo hizo mención de los socios de la entidad que habían colaborado para que la Casa de Castilla y León contara con una nueva sede. También se le hizo entrega de un recuerdo especial Jesús Prieto.
En la fachada de la Casa de Castilla y León, en Melchor Gallegos, también se inauguró el escudo del Bierzo que figura junto al de otras provincias y zonas de esta Comunidad.

No hay comentarios: