jueves, 2 de octubre de 2008

Urbanismo y el Colegio de Arquitectos firmarán un convenio para agilizar tareas profesionales

LA GERENCIA DE URBANISMO Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA AGILIZAR Y FACILITAR EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES QUE DESEMPEÑAN SU LABOR EN SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla cederá una copia íntegra del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), valorada en 12.000 euros, a la entidad colegial

Ambas partes acuerdan avanzar en la presentación telemática de las licencias de obras

El delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y el coordinador del Área de Urbanismo, Manuel Rey, ha recibido al decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, dentro de la ronda de contactos con entidades profesionales, sociales e institucionales que Gómez de Celis está manteniendo tras asumir la Delegación de Urbanismo.
En dicho encuentro, Gómez de Celis y Díaz del Río han acordado la firma de un convenio de colaboración mediante el cual la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla donará al Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla una copia íntegra del Plan General de Ordenación Urbanísticas (PGOU) de Sevilla para su consulta y uso por parte de los profesionales colegiados. Esta copia está valorada en 12.000 euros.
Este paso, valorado muy positivamente por ambas partes, facilitará el trabajo de los arquitectos que trabajan en la planificación urbanística de la capital andaluza que ya podrán consultar el texto íntegro con sus fichas del PGOU hispalense, permitiendo agilizar el trabajo de estos profesionales.
Asimismo, dicho convenio también avanzará y permitirá desarrollar un programa específico para la presentación telemática de las licencias de obras que precisen gestionar los colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Ésta es una antigua petición del organismo colegial que ha asumido como suya el nuevo delegado de Urbanismo y que se desarrollará gracias a este convenio a suscribir.

No hay comentarios: