miércoles, 1 de octubre de 2008

COFRADÍAS; La imagen del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana procesinará el 15 de noviemre por el barrio


Con motivo del IV centenario de la creación de la Cofradía que tuvo como titular al Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el hermano mayor de la Cofradía de calle Pureza, Adolfo Vela, ha informado a este medio que con motivo de esta efemérides la imagen del Señor, en el paso de Cristo de la Hermandad del Sol, procesionará por las calles del barrio trianero, desde Santa Ana al convento de las Mínimas, en Pagés del Corro, para volver a la catedral de Triana con acompañamiento de hermanos, insignias representativas y banda de cornetas y tambores.
Antes de este día, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha programado una serie de actos que se inician este 7 de octubre. Será más de mes y media de intensa actividad, con especial intervención del cardenal Amigo Vallejo. Está previsto, dentro de las numerosas actividades, un Encuentro de Hermandades con el título de Cristo de las Tres Caídas que hay en toda España y que superan el número de sesenta y cinco. Los días 12, 13 y 14 se celebrará un triduo en Santa Ana en honor del Cristo de Tres Caídas.
TODOSLOS ACTOS CONMEMORATIVOS
* 7 de octubre: Misa que oficiará Teodoro León y presentación del Cartel conmemorativo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas, cuyo obra es de Chema Rodríguez.
* 8 de octubre: Inauguración por el Cardenal Amigo Vallejo del Centro "Esperanza de Triana" para niños con TDAH y de la Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
* 14 de octubre: Presentación del Boletín extraordinario dedicado al IV Centenario de la Fundación de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas.
* 16 de octubre: Foro Cristo de las Tres Caídas en la Universidad. La ponencia "La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo: entre la ciencia y el arte" será desarrollada por Juan Manuel Miñarro.
* 21 de octubre: Foro Cristo de las Tres Caídas, con la ponencia "La Hermandad de las Tres Caídas. Una aproximación histórica", por Amparo Rodríguez Babío.
* 25 de octubre: Convivencia de las Hermandades de Triana en la Hermandad del Rocío en la aldea de Almonte.
* 27 de octubre: Proyección del audiovisual "El sueño de los despiertos" sobre los más importantes datos históricos de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Es un trabajo de José Antonio Rodríguez Benítez. Será el acto en la Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol.
* 31 de octubre: Bendición de la nueva túnica para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, basada en una obra de Rodríguez Ojeda y realizada en los Talleres de Santa Bárbara..
* 1 de noviembre: Misa conmemorativa de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María, que presidirá el Cardenal. En este acto se hará entrega de las Cruces Ecclesia et Pontifice concedidas a Ramona Santos y a Francisco Rodríguez Moreno. el "Mudo de Triana".
* 7, 8 y 9 de noviembre: Encuentro de Hermandades de las Tres Caídas de toda España.
* 12, 13 y 14 de noviembre: Triduo conmemorativo del IV Centenario fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas en la Real Parroquia de Santa Ana..
* 15 de noviembre: Traslado del Cristo de las Tres Caídas hasta la portada del Convento de las Monjas Mínimas en la calle Pagés del Corro y solemne pontifical de acción de gracias por el IV Centenario fundacional la Hermandad de las Tres Caídas. Intervendrá Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva. A la terminación se realizará la procesión de regreso a Santa Ana.

No hay comentarios: