El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a José Luis Sanz que, en aras de la transparencia y para que los hosteleros de Sevilla y sus vecinos y vecinas sepan a qué atenerse, haga público ya el listado que guarda sobre los bares que podrán sacar sus ‘tanques a la calle’ según prometió en la pasada campaña electoral. Este listado está recogido en el Anexo IV de la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores y se ha ocultado tanto a unos como a otros. «El equipo de Sanz habla de un misterioso Anexo IV que incluye la lista de los establecimientos que, según su criterio, son emblemáticos y, pese a no tener espacio suficiente para instalar veladores, se les permitirá que la clientela pueda beber en la calle durante unas horas determinadas. Queremos conocer qué criterios y requisitos se exigirán y, en consecuencia, cuáles bares sí y cuáles no podrán acogerse a la autorización», ha explicado el concejal socialista Francisco Javier Páez, miembro también del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, órgano encargado de la modificación de la citada ordenanza, ha informado en un comunicado el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.
En la pasada Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno Local, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, reconocía la existencia de ese “Anexo IV” donde, según sus propias palabras, “se señala expresamente” qué establecimientos son. «De la modificación de la ordenanza, el señor Sanz ha entregado borradores a los hosteleros y vecinos y los ha filtrado a la Prensa, pero ha ocultado deliberadamente el listado de bares que él considera emblemáticos y, por tanto, en ausencia de veladores, su clientela podría beber en la calle de pie», ha remarcado el concejal socialista.
Páez --informa finalmente en el comunicado el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla-- ha vuelto a insistir en la necesidad de una mayor transparencia. «El gobierno de Sanz ni siquiera ha dado traslado a este grupo político del borrador con los cambios en la ordenanza, de los que tampoco se ha dado cuenta en el máximo órgano de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, su Consejo de Gobierno, del que el PSOE y el resto de los partidos de la oposición formamos parte», según ha incidido. El concejal socialista, asimismo, ha recordado que la ordenanza habrá de ser compatible con una norma de rango superior, la Ley Antibotellón, de ahí que confía en que el Anexo IV «que oculta Sanz» esté lo suficientemente armado como para garantizar la seguridad jurídica a los establecimientos que se acojan a su promesa electoral de ‘los tanques a la calle’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario