* La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Sonia Gaya, reclama que se cambie el borrador de Presupuesto enviado al CESS para incluir los 16 millones de euros de aportación municipal que son necesarios para que los títulos multiviajes sigan costando la mitad durante todo 2024.
El Grupo Socialista ha pedido hoy a José Luis Sanz que el Ayuntamiento de Sevilla mantenga su actual aportación económica del 20 por ciento para hacer posible que se prolongue durante todo 2024 la actual bonificación del 50 por ciento en las tarifas de Tussam, complementando así el 30 por ciento que de nuevo ha aprobado el Consejo de Ministros del Gobierno de España. «Si el gobierno local del Partido Popular no aporta ese 20 por ciento como se viene realizando desde el día 1 de septiembre de 2022, viajar en los autobuses urbanos de Sevilla costará desde el próximo 1 de enero un 50 por ciento más», ha advertido la portavoz adjunta del PSOE municipal, Sonia Gaya, informa en un comunicado el Grupo socialista en el Ayuntamiento hispalense.
Para ello, ha explicado Gaya, Sanz debería trasladar de manera inmediata a Tussam la continuidad de la bonificación del 20 por ciento estrenada el 1 de septiembre de 2022 con el gobierno municipal socialista de Antonio Muñoz, complementando así el 30 por ciento que en su día aprobó el Ejecutivo de España para ayudar a las familias frente al encarecimiento de los combustibles y para impulsar el uso del transporte público dentro de la estrategia de lucha contra el cambio climático. De esta forma, Tussam seguiría aplicando desde el próximo enero y para todo 2024 la rebaja a la mitad de sus tarifas.
En segundo lugar, se debería proceder a modificar el Presupuesto para el año 2024 que la empresa Tussam aprobó la semana pasada en su Consejo de Administración, dado que estas cuentas no recogen –y así se advierte expresamente en su memoria– el importe que corresponde a ese 20 por ciento de aportación municipal.
Y en tercer lugar, según ha agregado la concejala socialista, José Luis Sanz «debería ordenar ya» una modificación en el borrador del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2024 antes de que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) emita su dictamen preceptivo, de manera que en la cuenta de gastos se recojan los 16 millones de euros en transferencias a Tussam que costará la aportación del 20 por ciento en la bonificación para los títulos multiviajes del transporte urbano.
En concreto, --informa por último el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla-- la rebaja a la mitad de los precios de Tussam se aplica desde el 1 de septiembre de 2022 a todos los títulos de transporte, salvo billetes univiajes, al aeropuerto y la tarjeta turística. «Es una gran ayuda para las familias sevillanas, pero también una iniciativa que permitiría seguir impulsando el transporte público urbano, que todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia de la COVID-19, y la lucha contra el cambio climático en nuestra ciudad», ha concluido Sonia Gaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario