El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que ya se encuentra licitado el nuevo aseo del Centro Deportivo José María Vaz de ‘La Música’, barriada en la que se ubica, a través de un contrato que se encuentra publicado y abierto a las empresas que puedan realizar este servicio. Esta nueva solución “responde a la demanda de los responsables, que plantearon esta necesidad hace semanas, a la que se ha respondido con el análisis técnico del personal del Instituto Municipal de Deporte y la redacción de los correspondientes pliegos ya ejecutados para afrontar la mejora correspondiente, que incluye la accesibilidad de personas con diversidad funcional. Todo con el necesario presupuesto ya consignado y acordado con las entidades que son conocedoras de las mejoras” según ha asegurado el delegado municipal del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores.
“El PP coge un proyecto presupuestado y licitado para venderlo como propio, evidenciando su falta de propuesta y su desconocimiento de la realidad de la ciudad. Frente al modelo de los recortes del Partido Popular, que derivaba la responsabilidad de estas actuaciones en los concesionarios y que durante cuatro años invirtió cero euros en deporte, este gobierno municipal apuesta por un modelo con importantes inversiones que sólo el año pasado supuso 7 millones de euros y que ofrece soluciones a las instalaciones deportivas de los barrios de la cuidad como Su Eminencia, con un decidido empuje a su plan integral”.
El Gobierno Municipal ha recordado igualmente que este centro deportivo se encuentra ubicado en la calle Carmen Vendrell que va a ser objeto de una reurbanización integral con un presupuesto de 1,47 millones de euros con nuevas áreas deportivas y de ocio familiar abiertas al público, praderas, plantación de árboles, la preparación de los ramales para una próxima conexión con la SE-30 en dirección hacia Cádiz y la remodelación de las entradas y salidas de la A-8028 que mejorará la conectividad de Su Eminencia. Se actuará sobre una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados entre las cocheras del Metro y el barrio de La Música con un carril por sentido y nuevos acerados, aparcamientos y pasos de peatones. Además, se renovará al completo el alumbrado público y se acondicionarán los encuentros de la calle con los viarios Huerta del Canario, Alcorcón, Guitarra, Azorín, Ortega y Gasset, Vasco de Gama y Ricardo Palma.
El proyecto incluye una primera fase de nuevos viarios para facilitar el acceso desde la Carretera de Alcalá de Guadaíra y la conexión peatonal entre los barrios actualmente separados por la SE-30, conectando la calle Águila Perdicera con la SE-30 en dirección Cádiz y la remodelación de las existentes desde la carretera A-8028 en dirección hacia Mairena del Alcor. Completar los nuevos viarios con la SE-30 y el enlace con la A-8028 requerirá de una segunda fase de actuaciones, actualmente en tramitación, cuya planificación depende de la preceptiva autorización de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Se mejorarán las conexiones peatonales y ciclistas entre los barrios de La Música, Padre Pío y Palmete con la reurbanización de la calle Rafael García Miguel, la conexión peatonal sobre el puente de la SE-30 entre Padre Pío y Palmete y se construirá una nueva vía ciclista desde la calle Águila Perdicera hasta la de Carmen Vendrell y el barrio de Padre Pío. Por último se incluyen zonas de juegos infantiles, áreas con aparatos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y nueva iluminación y mobiliario completarán esta amplia intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario