lunes, 3 de mayo de 2021

La alianza Andalusian Soul se promociona en Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico a través de acciones virtuales para posicionarse ante la gran competencia que habrá en el turismo internacional tras la pandemia

* La marca que aglutina los destinos turísticos de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba realiza este tipo de promoción ‘online’ ante turoperadores, agencias y aerolíneas debido a la ausencia de ferias presenciales por la COVID-19
* “La promoción internacional de nuestros destinos continúa, en ningún momento se ha parado, pues hay que prepararse para el momento en el que, con todas las garantías sanitarias frente los contagios por la COVID-19, reabran los mercados y se reactiven realmente el turismo, la economía y el empleo”, según ha destacado el delegado Antonio Muñoz

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, viene desarrollando en las últimas semanas una serie de webinars con agentes y touroperadores en mercados de media y larga distancia: Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico. “La promoción internacional de nuestros destinos continúa, en ningún momento se ha parado, pues hay que prepararse para el momento en el que, con todas las garantías sanitarias frente los contagios por la COVID-19, reabran los mercados y se reactiven realmente el turismo, la economía y el empleo. Tras la pandemia habrá mucha competencia, de ahí que debemos estar posicionados”, ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
El equipo técnico de Andalusian Soul se ha reunido por medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos turísticos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre las cuatro capitales andaluzas.
Este tipo de iniciativas vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales presenciales que la alianza Andalusian Soul viene realizando desde su creación en el año 2016. El objetivo es mantener la presencia de las cuatro ciudades en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los turoperadores y presentando otros nuevos, así como mostrando a Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-COVID-19.
Hasta la fecha, la alianza ha participado en diferentes webinars. El primero de ellos consistió en una presentación técnica formativa a agentes de ventas y producto del tour operador en Japón, Mikami Travel. Posteriormente, tuvo lugar el webinar OET (Oficina Española de Turismo) de Abu Dabi. Alrededor de 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico participaron en este encuentro, que se centró en poner en valor los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y la conectividad de los destinos de Andalusian Soul.
En colaboración con la Oficina Española de Turismo en México, y en coordinación con Turismo Andaluz, se realizó un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante del país. En la presentación participaron cerca de un centenar de agentes de viajes de México.
Igualmente, se celebró un webinar en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón dirigido a más de cien agentes de viajes y turoperadores de este país. Al ser el mercado japonés un mercado emisor de importancia hacia nuestra comunidad, desde el año 2016 se ha participado en JATA, la principal feria turística del país nipón. Asimismo, se han realizado visitas comerciales a agencias de viajes y acciones de receptivo como viajes de familiarización.
Por último, esta serie de webinars de Andalusian Soul en mercados lejanos se cierra en esta primera fase con la que se celebrará el próximo 5 de mayo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo (Brasil), dirigida a agencias y turoperadores, como la mayorista CT Operadora, y Signature Travel, agencia especializada en turismo premium o de lujo.
“El refuerzo de la alianza Andalusian Soul y la colaboración promocional con otras ciudades españolas y redes de ciudades son propuestas contempladas en el Plan8 de impulso turístico con el que Sevilla se dotó tras una muy amplia participación del sector para así planificar su recuperación. Son acuerdos que nos permiten realizar promociones en países de media y larga distancia que por sí solos sería complicado abordar. De esta manera, la suma de esfuerzos nos beneficia a todos. Esta línea de colaboración entre las cuatro ciudades para captar un turismo de calidad es todo un acierto”, ha manifestado finalmente Antonio Muñoz.

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