* El PP lamenta que el alcalde haya perdido la oportunidad de bajar impuestos, rehaciendo el presupuesto, si sabía el nivel de inejecución con el que se llegaría a final de año
* Beltrán Pérez: “Esto demuestra una clara incapacidad de Espadas para ejercer de alcalde, con un gobierno absolutamente inútil en la tarea de aplicar las cuentas. El papel lo aguanta todo. Pero la realidad supera a la ficción que Espadas insiste en vendernos con propaganda cada día”
El Partido Popular ha mostrado su preocupación e inquietud por los altos niveles de incumplimiento del presupuesto de 2020 que, a dos semanas de acabar el año tenía, todavía, más de 240 millones de euros sin ejecutar.
El Partido Popular ha tenido acceso a la ejecución del presupuesto a fecha de 14 de diciembre “que da una cercana idea de cómo Espadas va a acabar el presupuesto que, para desgracia de la ciudad, es un verdadero escándalo”, ha lamentado el portavoz popular, Beltrán Pérez.
El Partido Popular informa que a 14 de diciembre al Ayuntamiento le queda por ejecutar un total de 240,73 millones de euros del presupuesto. Cifra en la que no se incluye a los entes municipales lo que aumentaría la preocupante cifra de inejecución. “Esto demuestra una clara incapacidad de Espadas para ejercer de alcalde, con un gobierno absolutamente inútil en la tarea de aplicar las cuentas. El papel lo aguanta todo. Pero la realidad supera a la ficción que Espadas insiste en vendernos con propaganda cada día”, critica el portavoz.
Inversiones
Más preocupante, aún, es el dato que arroja el capítulo de inversiones del presupuesto que ofrece la cruda cifra de 90 millones de euros que a 14 de diciembre, todavía, no se habían gastado.
“Si Espadas va a culpar al Covid de las inversiones que se han dejado de hacer en la ciudad, tendría que haber rehecho el presupuesto a mediados de año y haber aplicado serias medidas para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia”, asegura el portavoz. “Si sabía que no iba a ver inversiones, para qué recaudar tanto y asfixiar a impuestos a los sevillanos”, se pregunta.
“Sin duda alguna Espadas ha perdido de manera vergonzosa la oportunidad de bajarle los impuestos a los sevillanos que tanto están padeciendo las consecuencias de la pandemia frente a un gobierno incapaz de desarrollar políticas que generen riqueza”, explica Beltrán Pérez.
“Todo esto demuestra que Espadas es un alcalde preocupado, únicamente, en recaudar, asfixiando a los ciudadanos con impuestos y tasas que habría que bajar. Por otro lado, pide préstamos todos los años, endeudando, como buen gobierno socialista, cada vez más, al Ayuntamiento. Todo para contar con un dinero que no se gasta y que deja en evidencia su fracaso como gestor”, concluye Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario