Se celebró en la noche de este miércoles 28 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el segundo encuentro del Grupo E de la Champions League entre el Sevilla Fútbol Club y el Stade Rennes Footbal Club. Los hombres de Lopetegui recibieron en casa al cuadro francés tras su meritorio empate ante el Chelsea en Londres en la primera jornada de esta competición. Con este choque ante el Stade Rennes volvía de nuevo la gran Liga de Campeones a Nervión para que el equipo de la ciudad de la Giralda continuara ofreciendo a los aficionados su alto nivel deportivo en estas competiciones europeas, en las cuales, el club sevillista ha alcanzado numerosos e importantes títulos que se exhiben en la histórica sala de trofeos.
En esta ocasión, este duelo europeo ante el cuadro galo, por las medidas sanitarias fijadas a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se celebró a puerta cerrada. Pero por la televisión en directo, los aficionados pudieron seguir con pasión este encuentro de la Champions. En este encuentro jugado en Nervión de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el Sevilla el gran dominador. Su fútbol fue brillante durante todo el tiempo de juego. Las ocasiones de gol fueron continuadas para haber podido golear a los hombres de Julien Stephan. Pero solo hubo marcó un tanto en el minuto 55 obra de De Jong. Durante todas estas oportunidades para aumentar el marcador hasta dos balones fueron a la madera del portal defendido por el portero del cuadro francés.
Pero sin duda esta victoria por la mínima es un gran premio para colocarse con cuatro puntos en el Grupo E de la Liga de Campeones y estar más cerca para clasificarse y jugar los octavos de este gran torneo europeo.
DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER PERIODO, PERO SIN EL PREMIO DEL GOL
Fue netamente superior el cuadro de Julen Lopertegui en esta primera parte. Su dominio fue total, salvo contadas contras del cuadro francés, creando continuas acciones ofensivas para poder llegar al área y sorprender al meta Gomis.
A los cuatro minutos ya ensayó el tiro al portal del Stade Rennes el delantero local, Ocampos. Un minuto más tarde, el zarpazo fue de Navas, enviando desde lejos un balón al portal francés.
A los seis minutos, en otra acción de dominio ofensivo, Munir remató a puerta, pero su balón dio en la madera.
El Sevilla se hizo el amo y señor del partido, llevando a cabo en el área del equipo galo una serie peligrosas jugadas, superando siempre a la defensa visitante. A los 27 minutos el remate desde lejos es de Koundé. A los 29 minutos un defensa del Stade Rennes salva balo palos, en la misma línea de meta, el gol del Sevilla en otro remate final de Koundé que se agregaba de forma continua al ataque del cuadro de Nervión.
Y así fue todo el primer periodo. Un Sevilla que siempre llevó la iniciativa y que organizaba de forma continuada acciones de enorme peligro en el terreno francés. Solo faltó el gol para poner la guinda al buen juego del Sevilla, dominador al ciento por ciento de este duelo.
GOL DE DE JONG EN LA SEGUNDA PARTE PARA GANARF EL PARTIDO ANTE LOS FRANCESES
Mantuvo el Sevilla en la segunda parte su buena imagen. Siguió desarrollando un fútbol ordenado, eficaz y dominador. Solo faltaba acierto en el remate. Pero el gol llegó esta vez en este segundo periodo del partido. Ya había tenido antes dos claras ocasiones Ocampos --minuto 46-- y Jordán --minuto 48--.
Y a los 55 minutos, en un centro del defensa Acuña desde la izquierda del ataque blanco, De Jong remató un balón ante el que nada pudo hacer Gomis. Fue el 1-0.
Aunque el Stade Rennes quiso reaccionar y presionar a los de Lopetegui para impedir su crecimiento y dominio, fue el Sevilla siempre el equipo que siguió gozando de muchas ocasiones de gol para aumentar la ventaja.
A los 61, Gomis salvó un gol en un nuevo remate de De Jong. Asimismo, en el minuto 73, Navas centró un ajustado balón al área del cuadro francés, pero Ocampos mandó el balón a la grada. También Munir tuvo otra oportunidad para marcar. Pero su balón se fue por encima de la madera.
El tiempo en este segunda parte fue pasando con más deseos que aciertos de los franceses en dar alguna efectiva respuesta y el claro dominio de un Sevilla, al que le faltó un poco de fortuna en los remates de sus hombres para haber alcanzado una merecida goleada.
Pero la victoria del equipo de Lopertegui fue clara. Con este 1-0, el Sevilla suma tres puntos más y se coloca con cuatro en la tabla clasificatoria del Grupo E para estar más cerca de los octavos de final de esta Liga de Campeones.
FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 88), Óliver Torres (Rakitic, minuto 75), Ocampos, Munir (Franco Vázquez, minuto 84) y De Jong (En-Nesyri, minuto 84).
Stade Rennes FC: Gomis, Traoré, Da Silva, Rugani (Aguerd, minuto 16), Soppy (Dalbert, minuto 76), Martin, Grenier, Bourigeaud (Lea Silki, minuto 48), Doku, Terrier y Guirassy
GOL:
1-0, minuto 55: De Jong.
ÁRBITRO:
Cuneyt Çakir Federación de Turquía). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla. Óliver Torres (minuto 31), y Acuña (minuto 53), y a los futbolistas del cuadro francés: Lea Silki (minuto 58); Martin (minuto 62), y Da Silva (minuto 86).
INCIFENCIAS:
Sevilla FC y Stade Rennes jugaron el segundo partido del Grupo E de la Liga de Campeones. Este segundo encuentro de la fase de grupos se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan a puerta cerrada por las medidas sanitarias tomadas por la pandemias del coronavirus. (Fotos. SFC).
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E:
Tras los partidos jugados correspondientes a la segunda jornada de la fase de Grupos, la claidicación es la siguiente:
1º Chelsea, cuatro puntos; 2º Sevilla, cuatro puntos; 3º Krasnodar, un punto, y 4º Rennes, un punto.
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario