sábado, 2 de marzo de 2019

El PP denuncia una campaña electoral encubierta del PSOE con anuncios de "ciencia ficción"

* Tras el maratón de anuncios, el PP acusa al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de usar el Ayuntamiento para su campaña electoral después de 4 años en blanco
* Rafael Belmonte: “Espadas está demostrando ser “alcalde Mátrix” que vive en la realidad paralela y el “alcalde Expediente X” que presenta una gestión de ciencia ficción”

El Partido Popular ha denunciado el uso del Ayuntamiento por parte de Espadas y del PSOE para hacer una campaña electoral encubierta donde se ha acelerado la presentación de anuncios a través de proyectos prometidos hace un lustro y cuanto años después, se vuelven a anunciar.
El PP pone de ejemplo la propuesta lanzada ahora por el PSOE sobre la Avenida de la Cruz Roja. “Una avenida que estropeó Monteseirín y que al cabo de los cuatro años sin una sola actuación por parte de Espadas ahora se va allí a hacer campaña electoral y a presentar un cartón pluma”, asegura Belmonte. “Igual sucede en Sevilla Este donde el gobierno abre ahora una consulta ciudadana. ¿Acaso no sabe, todavía, el gobierno lo que hace falta en Sevilla Este como para abrir un periodo de sugerencias a tres meses de las elecciones?, ¿qué ha hecho en todo este tiempo Espadas por este barrio?. Yo se lo respondo: nada”.
“Espadas ha ido a Sevilla Este a la gala de los Goya y a los eventos efímeros que la ciudad atrae por sí sola. Y ha demostrado no tener la más mínima sensibilidad por sus vecinos. Por cierto, conviene recordar que en el último Pleno Extraordinario sobre el metro el PSOE no votó a favor de priorizar la construcción de la línea 2 a Sevilla Este”, asegura Belmonte.
“Al menos toda este derroche de presentaciones vacías nos está sirviendo para conocer el cinéfilo que Espadas lleva dentro porque Espadas está demostrando ser “alcalde Mátrix” que vive en la realidad paralela y el “alcalde Expediente X” que presenta una gestión de ciencia ficción. Sólo le faltaba Obama para cerrar el círculo con “Bienvenido Mr Marshall”, ha ironizado Rafael Belmonte.
“Con estos anuncios de cartón pluma Espadas pretende dar sensación de que la ciudad avanza cuando, realmente, está, cada día, más parada, más sucia y más abandonada. Por eso le pedimos al alcalde que deje de usar una institución como el Ayuntamiento para su campaña política. Lo hemos visto repartiendo dípticos hechos en la imprenta muncipal haciendo balance de su gestión en la puerta de los colegios. Y ahora lo estamos viendo un día si y otro, también, presentado proyectos que se harán… o no porque ni siquiera están dotados presupuestariamente después de cuatro años de nula gestión”, ha manifestado por último el capitular del grupo del PP en el Consistorio sevillano.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL PARTIDO POPULAR
En respuesta a las manifstaciones del capìtular del PP en el Consistorio hispalense, el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla afirma "que el único que lleva años de campaña electoral con anuncios engañosos y mentiras es Beltrán Pérez".
El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha asegurado que la presentación de proyectos a entidades y vecinos y vecinas que van a ser muy importantes para distintos barrios de la ciudad, como la Cruz Roja o el nuevo centro civico de Sevilla Este, “es síntoma de que se están haciendo cosas y que se están haciendo bien, algo que es natural que extrañe al PP, que durante cuatro años estuvo cruzado de brazos y les importaba más bien poco lo que pensara la sociedad sevillana de su parálisis total, porque el PP no sabe qué es la participación ciudadana ni escuchar a los vecinos y vecinas”. Así, ha recordado que “el único que lleva años en campaña electoral permanente es Beltrán Pérez, que hace anuncios engañosos y cuenta mentiras a los sevillanos y sevillanas”.
En este sentido, ha asegurado que “el gobierno trabaja por los ciudadanos y las ciudadanas desde el primer día hasta el último”, por lo que es “falso que las últimas presentaciones de proyectos necesarios para ciudad formen parte de una campaña electoral, ya que no es más que el modelo participativo que se ha utilizado durante este mandato”. Así, ha recordado que proyectos desarrollados durante estos cuatro años, como la reurbanización de Amor de Dios o el nuevo modelo de El Greco, entre otros muchos, han contado con la opinión de vecinos y vecinas y de entidades.
“El gobierno tiene proyectos reales y una planificación de futuro para la ciudad frente al PP que no sale de lemas y discursos vacíos”, ha añadido Muñoz, quien ha apuntado además que “el único derroche económico que hay en esta precampaña es el del PP intentando lavar la imagen de su candidato con una campaña con un enorme coste económico que solo está demostrando que Sevilla necesita mucho más que el candidato que ofrecen Beltrán Pérez”.

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