sábado, 2 de marzo de 2019

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez acusa al Gobierno Municipal de tirar la toalla con las zonas verdes de la ciudad y abandonar a las comunidades de vecinos


* El portavoz del PP en la Corporación Municipal de Sevilla y candidato a la Alcaldía ha visitado las calles Termancia y Numancia, en Triana, donde lamentan la nula implicación del Ayuntamiento en unas zonas verdes que se han vuelto “peligrosas” para los vecinos
* Pérez: “Las política de Espadas de estos años con las zonas verdes ha sido un monumento a la incompetencia y un castigo para los ciudadanos”

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez ha visitado las calles Termancia y Numancia, junto a la Ronda de Triana, para conocer de cerca los problemas de los vecinos y las principales demandas.
En la calle Termancia, Pérez ha constatado el “ingente esfuerzo” que hacen los vecinos por preservar las zonas verdes de su núcleo residencial. Unas zonas verdes cedidas a la comunidad pero de uso público al estar abiertas su disfrute y a disposición de cualquier sevillano.
Los vecinos denuncian que han solicitado en numerosas ocasiones ayuda al Ayuntamiento a la hora de acometer las podas de grandes árboles que se han convertido en un peligro para los viandantes y los propios vehículos que transitan o aparcan en la calle. Sin embargo, tanto en el Ayuntamiento como en el Distrito estos vecinos han recibido evasivas y una nula implicación por parte de la administración municipal.
“En esta calle tenemos a vecinos que se implican con las zonas verdes, que las protegen, las cuidan y que costean un servicio de jardinería que luego comparten y es disfrutado por cualquier persona del barrio. Sin embargo, se sienten desamparados cuando, ante actuaciones de envergadura como la poda de árboles de gran porte, el Ayuntamiento mira para otra parte y les deja absolutamente abandonados”, ha explicado el portavoz del PP.
Pérez recuerda que esta situación se repite en numerosos puntos de la ciudad por eso recuerda las mociones llevadas al pleno del consistorio por el Partido Popular donde se ha pedido, de manera reiterada, una línea de subvenciones municipales para ayudar a estas comunidades de vecinos a afrontar los gastos del mantenimiento de las zonas verdes que, al final, son de uso público y disfrutadas por todos.
Frente a eso, Pérez denuncia la parálisis de un gobierno que no ha movido un solo dedo por cambiar nada y se ha limitado a dejar que pasen los días. Por eso, ha recordado Pérez que “las política de Espadas de estos años con las zonas verdes ha sido un monumento a la incompetencia y un castigo para los ciudadanos”

Numancia
Por su parte, Pérez asegura que situación parecida viven los vecinos de la calle Numancia donde, además, existen problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas que impiden el tránsito a personas con movilidad reducida. Pérez recuerda que uno de los pilares de su modelo de ciudad será la accesibilidad así como propiciar las condiciones para que Sevilla sea una ciudad verde y sostenible, “dos aspectos que en esta zona de Triana brillan por la ausencia de un alcalde más pendiente de las cumbres que de bajar a la realidad”.

RÉPLICA DEL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Gobierno Municipal,  en un comunicado, subraya que las zonas verdes y parques están mucho mejor que en 2015 cuando Beltrán Pérez era el responsable de los distritos y acusa al PP de mentir
El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha señalado hoy la mejora que han experimentado las zonas verdes y parques de la ciudad, “que están en muchas mejores cndiciones que en 2015 ,cuando Beltrán Pérez era el responsable de los distritos”.
Este sentido, Guevara ha destacado que desde entonces y “gracias al trabajo y al compromiso del Gobierno municipal, se ha producido un incremento de personas y plantilla, así como se ha llevado a cabo una mayor inversión y se han generado nuevas zonas verdes en la ciudad”.
En este sentido, ha recordado que el modelo de gestión del arbolado y zonas verdes impulsado por el Gobierno municipal supone un 50 por ciento más de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos. Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, cuenta con una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que implica la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de al menos 117 personas.
“No entendemos por qué el PP está empeñado en instalarse en la mentira a la hora de hacer oposición”, ha indicado Guevara, quien ha señalado que “Beltrán Pérez está vendiendo humo y no sabe ni lo que dice”.
A este respecto, el delegado ha lamentado las críticas después de que el Gobierno de PP dejara las zonas verdes de la ciudad abandonadas y sin un adecuado mantenimiento. “No está precisamente Beltrán Pérez para dar lecciones tras su nula gestión en parques y zonas verdes porque no es nuevo en esto, precisamente”, ha señalado finalmente el delegado municipal de Parques y Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario