* El proyecto complementa el acondicionamiento del entorno realizado por la CHG y que supuso la recepción de la zona por parte del Ayuntamiento y, por tanto, que se puedan ejecutar con normalidad los servicios públicos de limpieza o podas, según aclara la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en respuesta al Partido Popular
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tiene en sus últimos trámites administrativos la adjudicación de un proyecto para la instalación de tres áreas de juegos infantiles adaptados y con elementos de sombra y de un conjunto de pistas deportivas en el entorno del Arroyo Ranillas, que cuentan con un presupuesto global de 205.441,54 euros. Sus pliegos de licitación fueron aprobados el pasado octubre, de forma que las obras se iniciarán a lo largo del primer semestre de este año, aclara Adela Castaño, delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en respuesta a las declaraciones de hoy del PP.
De este proyecto, anunciado públicamente y cuyos detalles se encuentran en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se informó en la Junta Municipal de Distrito Este-Alcosa Torreblanca, complementa la actuación de acondicionamiento de ese entorno del Arroyo Ranillas ya ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, favoreciendo la conexión entre Alcosa y Sevilla Este y generando un espacio de convivencia vecinal y práctica deportiva, explica Adela Castaño.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito, contempla adecuar dos plataformas que tienen accesos por escaleras y rampas para que sean de uso ciudadano habilitando una zona de campos de fútbol y baloncesto, y una nueva área de juegos infantiles adaptados para los y las menores con diversidad funcional. Se generará, además, una estructura para dotar a este espacio de sombra, y se instalarán mobiliario urbano (bancos y papeleras) y áreas con césped artificial. Una vez que se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de cuatro meses como máximo.
Tras la recepción del entorno del Arroyo Ranillas desde principios de 2018, tras el acuerdo con la CHG que suponía completar el convenio firmado en 2003 con el Ayuntamiento de Sevilla, se prestan con normalidad todos los servicios públicos de limpieza (Lipasam) y de podas y conservación de su arbolado (Parques y Jardines).
No hay comentarios:
Publicar un comentario