* Se crea empleo, pero sigue siendo inestable, precario y de baja calidad, ha recordado el coordinador Manuel Lay.
“Desde IU Sevilla y tras conocer los datos del paro del pasado mes de diciembre, realizamos un análisis, no carente de críticas, ya que seguimos demandando un empleo con condiciones dignas” ha declarado el coordinador Manuel lay, quien a su vez recordaba que en estas fechas se unen las campañas navideñas en el comercio y sector servicios a las campañas agrarias, sobre todo la de cítricos y la del olivar de aceite, que están en plena actividad.
Para IU Sevilla la creación de empleo que se está produciendo sigue sufriendo las mismas deficiencias que en los últimos años, y desde la aprobación de las dos reformas laborales: se trata de trabajos que vienen unidos a campañas específicas, es decir que son temporales, y generalmente muy precarios, no ofrecen a las y los trabajadores condiciones dignas.
A todo ello hay que sumar que en la provincia de Sevilla nos situamos como la ciudad andaluza con más demandantes de empleo con 190.642 personas, y que aunque durante diciembre el paro ha disminuido un 0,63 por ciento, es una subida menor que la de España con el 1,55% y la de Andalucía con una bajada del 2,75%.
Asimismo Lay ha recordado que “estos contratos que se firman en diciembre, acabarán en este mismo mes de enero, por lo que no son una solución real, sólo un pequeño paliativo en estas fechas”.
Por último desde IU Sevilla se siguen demandando medidas efectivas contra la discriminación laboral, ya que el paro sigue siendo mayoritariamente femenino, máxime cuando la ultraderecha en la nueva Junta de Andalucía está demostrando su verdadera política discriminatoria hacia la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario