* González Rojas: “Los trabajadores tienen motivos de sobra para movilizarse. Esperemos que el alcalde cambie de actitud y abandone la huida hacia adelante en la que está instalado”
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla por el “éxito incontestable” de la histórica jornada de huelga que este lunes han protagonizado para reclamar la mejora de los servicios públicos municipales, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno de Juan Espadas (PSOE) en materia laboral.
Tras participar junto a la concejala de IU, Eva Oliva, en la manifestación que numerosos trabajadores municipales han llevado a cabo, desde la sede de las puertas del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, hasta Plaza Nueva, González Rojas ha destacado “la entereza y el ejemplo de dignidad que la plantilla del Consistorio ha vuelto a dar, una vez más, en defensa de unos servicios públicos dignos y de calidad”.
“A las y los trabajadores de este Ayuntamiento les sobran los motivos para salir hoy a la calle y para mostrar su indignación con un gobierno municipal que ha incumplido la mayoría de los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa de Negociación, que ha privatizado todos los servicios que ha podido y que se empeña en desmantelar lo poco público que queda en el Consistorio”, ha subrayado el portavoz de Izquierda Unida.
Igualmente, González Rojas ha recriminado a Espadas la “lamentable actitud” de la que ha venido haciendo gala en las vísperas de esta huelga, al intentar desacreditar las reivindicaciones de la plantilla de manera bastante sucia. “Ha tachado a los trabajadores de ser unos privilegiados y ha tratado de vincular sus justas demandas con cuestiones personales, cuando la realidad es que están movilizándose para garantizar unos servicios públicos dignos mediante la cobertura de plazas, los medios y el personal necesarios”, ha aseverado.
“Un partido que se hace llamar obrero y socialista no debe actuar de esta forma tan impresentable con los trabajadores”, ha abundado el portavoz de IU, quien espera que, tras esta movilización, el alcalde “recapacite” y haya al menos un “cambio de actitud” por parte de un gobierno local que, según ha dicho, está “instalado en la soberbia, en la chulería y en una huida hacia adelante muy perjudicial para la ciudad”.
“Exigimos a Espadas y a su equipo que abran bien los ojos y las orejas, que tomen nota de lo sucedido hoy, que dejen de echar leña al fuego y que empiecen a tomar las medidas necesarias para dar ese giro de 180 grados que precisa, desde hace tiempo, la política de recursos humanos de este Ayuntamiento”, ha manifestado finalmente González Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario