* Beltrán Pérez: “Proponemos un marco fiscal más amable, reducido y competitivo, pues desde 2016, con el alcalde del PSOE, Juan Espadas, los impuestos y tasas en Sevilla han subido significativamente”
El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Sevilla para exponerles el modelo fiscal que el Partido Popular ha impulsado, a través de distintas rebajas, en las próximas ordenanzas municipales.
En palabras Pérez estas medidas favorecen “un marco fiscal amable para que Sevilla sea una ciudad atractiva para vivir, trabajar e invertir. Hay que crear un marco amable para que en Sevilla se emprenda, se creen empresas, se abran negocios, y por tanto se creen puestos de trabajo”.
Beltrán Pérez destaca que del 100% de las rebajas de impuestos, bonificaciones y exenciones que saldrán adelante en el próximo pleno, el 90% han sido impulsadas y promovidas por el Partido Popular. “Aunque no era intención del alcalde del PSOE bajar los impuestos, la oposición útil del Partido Popular ha logrado que ceda y miles de sevillanos, autónomos, placeros de mercados de abasto etc. puedan disfrutar de esas mejoras y vivir menos asfixiados.
Pérez ha recordado que nunca antes un partido de la oposición había logrado semejante bajada de impuestos, por eso hoy los concejales del Partido Popular “nos sentimos gobierno”.
Beltrán Pérez ha explicado que el Partido Popular plantea “un marco fiscal más amable, reducido y competitivo, pues desde 2016, con el alcalde del PSOE, Juan Espadas, los impuestos y tasas en Sevilla han subido significativamente. Necesitamos que cualquier emprendedor que esté o quiera venir a Sevilla puedo hacerlo y desarrollar sus proyecto aquí, y no se vaya a otros municipios. Sólo así podremos competir con otras localidades y lograremos la reducción del desempleo”.
Beltrán Pérez ha recordado que hoy “se va q aprobar la bajada de IBI a las familias un 5%; la bajada del IBI un 1% a empresas, comercios, oficinas, etc…; la bajada del ICIO un 0,25%; la supresión de la tasa por tramitación de convenios urbanísticos; la bonificación del 90 % en el IBI a inmuebles objeto de actividad de urbanización y promoción inmobiliaria. Además, la comisión de hacienda previa al pleno ha aprobado reducciones en determinadas tasas para personas con especial dificultad económica, así como la reducción del 50% en la tasa de mercados en casos de incapacidad del titular del puesto, o mientras duren obras realizadas en el puesto, o por retraso en la tramitación por el Ayuntamiento de las licencias solicitadas”.
Medidas aprobadas en octubre
Por otra parte, Beltrán Pérez ha recordado que en el pleno de octubre se aprobó una propuesta del PP comprensiva de diversas medidas de protección a los autónomos, y entre otras cuestiones salieron adelante:
“1.- Bajada del 14,74 % de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales además de los umbrales a partir de los que se aplican
2.- Bonificación del 25% en el IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por autónomos por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo, declarado por el Pleno Municipal”.
“El alcalde ha de dar cumplimiento a este mandato del pleno, que representa a todos los sevillanos. Y debe introducir en las ordenanzas fiscales esta importante reducción del IBI en beneficio del desarrollo económico de la ciudad, y que afecta a tantos sectores profesionales, industriales etc. Puede y debe hacerlo antes de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales. Si no, tendrá que hacerlo el PP cuando llegue a la alcaldía”, ha asegurado.Por último, Pérez ha recordado que el modelo fiscal de este Grupo Popular “no se agota en lo conseguido, que les acabo de trasladar, Va mucho más allá. Seguiremos trabajando por otras medidas como la bajada del IAE un 15 % de media, que afecta a más de 7.000 empresas en Sevilla. También en la reducción de la plusvalía, en mayores bonificaciones de la Plusvalía en las transmisiones mortis causa; en la reducción de la tasa de licencia de obras, en la bonificación en el IBI a inmuebles radicados en Polígonos Industriales, en mayores bonificaciones para familias numerosas etc”.
“Porque éste es nuestro modelo fiscal. Queremos hacer de Sevilla una ciudad atractiva para vivir, trabajar e invertir. Con un modelo fiscal que lo permita, donde se paguen menos impuestos y se reciban mejores servicios públicos, porque es posible. Los sevillanos así lo demandan. Ésta es la gran apuesta del PP en la ciudad de Sevilla: generar confianza. De hecho, muchos vecinos nos dicen por la calle que si hemos logrado estas medidas desde la oposición, confían en que cuando el PP esté en la alcaldía hará mucho más”, ha manifestado finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario